¿Cuándo es necesario tomar vitamina E?

La vitamina E está compuesta por ocho diferentes moléculas de antioxidantes, específicamente cuatro tocoferoles y cuatro tocotrienoles. Por otro lado, en los seres humanos cumple principalmente en actuar como antioxidantes sobre la piel y membrana celular del organismo.

De hecho, estimula al sistema inmunológico para hacer frente a radicales libres, los cuales pueden provocar diferentes enfermedades en su mayoría degenerativas y se forman durante el desarrollo de la persona en su proceso metabólico en consecuencia a la exposición de agentes externos y ciertos factores ambientales, los cuales afectan de manera negativa sobre nuestro organismo.

¿Cuándo es necesario tomar vitamina E?

DDR de vitamina E

En un estudio publicado en el año 2000, dentro del programa National Health and Nutrition Examination Survey se determinó que la dosis diaria de vitamina E en un hombre es de aproximadamente 6,3 gr diarios, mientras que en las mujeres debe ser mayor, cerca de un 7,8 mg diariamente. Sin embargo, estos contenidos de vitamina representan apenas la mitad de lo recomendado.

De hecho, un estudio realizado posteriormente por el mismo programa arrojo como resultado que cerca del 90% de la población no consume la cantidad suficiente de vitamina E diariamente, siendo así el contenido promedio recomendado de 15mg diarios en hombres y mujeres.

Como tomar vitamina E

La vitamina E se encuentra en diferentes alimentos los cuales debemos incluir en nuestra dieta y hábitos alimenticios, sin embargo en la mayoría de los casos esto no es suficiente para completar la dosis diaria que necesita el organismo de vitamina E, es debido a esto que existen a su vez diferentes multivitamínicos o capsulas que complementan la ingesta de esta sustancia esencial para nuestro cuerpo.

Lee también:  Reduce los poros con un par de remedios caseros

De la misma manera, es importante saber que debe ser tomada de acuerdo a las indicaciones del producto o según sea indicado por un nutricionista.

Sin embargo, el consumo de vitamina e en complementos alimenticios no necesita ninguna prescripción médica aunque si se debe conocer cuáles son las cantidades que nuestro cuerpo necesita y depende directamente de los resultados que estemos buscando para no sufrir de una deficiencia o sobredosis de la vitamina.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas