¿Cuáles son los carbohidratos simples?

Los carbohidratos simples también se les llaman azúcares simples. Los azúcares se encuentran en una variedad de fuentes de alimentos naturales, incluyendo frutas, verduras, leche. De esta forma, le brinda a los alimentos un sabor dulce.

Sin embargo, debe consumirse moderadamente ya que también aumentan los niveles de glucosa en la sangre rápidamente.

¿Cuáles son los carbohidratos simples?

Clasificación de azúcares simples

Los azúcares pueden clasificarse como azúcares simples (monosacáridos). Éstos incluyen glucosa, fructosa y galactosa. Adicionalmente, se encuentran los azúcares dobles (disacáridos), que incluyen sacarosa (azúcar normal), lactosa y maltosa.

Debido a su estructura molecular simple, el cuerpo puede procesar estos azúcares simples rápidamente. Lo cual conduce a un aumento de energía.

Una súbita corriente de energía a medida que los azúcares se convierten en glucosa. Luego de esa súbita corriente sigue la baja de azúcar. Claro está, una vez que el proceso está completo y los carbohidratos simples se han utilizado.

Tipos de azúcares

Los azúcares procesados ​​y refinados tienden a tener un alto índice glucémico. Esto sin duda, afecta los niveles de azúcar en la sangre rápidamente.

De hecho, el azúcar refinado es una fuente común de hidratos de carbono simples en la dieta moderna.

Lee también:  Remedios caseros para la afonía

Consumir azúcares moderadamente

Los recursos de los carbohidratos simples y complejos son diferentes y dependiendo de los alimentos que elija, se convierte en esencial para su salud.

Tiene que tener en cuenta que se obtienen carbohidratos simples de alimentos como caramelos, refrescos, siropes de maíz  y cereales de desayuno endulzados. Algunos de estos carbohidratos simples se añaden a los alimentos, mientras que algunos están naturalmente presentes en alimentos como la leche.

Dado que los alimentos mencionados anteriormente no contienen muchos o ningún micronutrientes, fitoquímicos, vitaminas o minerales.

Por esta razón es mejor evitar alimentos como soda, jugo, galletas y pasteles. Adicionalmente, muchas personas pueden beneficiarse de la reducción de su ingesta de azúcar añadido debido a que se evita el aumento de peso.

Así que, si compra alimentos procesados ​​y envasados, es recomendable que elija aquellos con menos azúcar añadido.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas