¿Cuáles son los carbohidratos complejos?

Los carbohidratos se encuentran principalmente en alimentos vegetales como verduras, frutas y granos enteros. Por lo general, los carbohidratos se clasifican como complejos o simples y a continuación se explicaran los complejos:

Ya que hay dos grupos principales de carbohidratos en la dieta: carbohidratos simples y complejos. Estos dos grupos tienen diferentes perfiles y valores nutricionales.

Los carbohidratos complejos están hechos de cadenas largas de esos azúcares simples. Generalmente, a diferencia de los carbohidratos simples que son digeridos y absorbidos fácilmente y más rápido, los carbohidratos complejos se digieren de una manera mucho más lenta.

¿Cuáles son los carbohidratos complejos?

Tipos de carbohidratos complejos

Los polisacáridos (carbohidratos complejos) contienen 3 o más tipos de azúcar. Por lo general se  encuentran en alimentos almidonados tales como guisantes, frijoles, maníes, lentejas, maíz, pasta de espinacas, papas, cereales y panes integrales.

A medida que los carbohidratos funcionan como fuentes de energía rápida. Estos carbohidratos actúan de tal manera que la energía más sostenida sea proporcionada por los carbohidratos simples.

¿Buenos o malos?

La ingesta continua de carbohidratos complejos en su dieta es la mejor incluyendo verduras y cereales integrales

De hecho, dado que los carbohidratos complejos provienen de alimentos a base de plantas, se sabe que esos alimentos también contiene nutrientes beneficiosos. Además, también están incluidos sus carbohidratos, incluyendo vitaminas, minerales y antioxidantes.

Lee también:  Cómo identificar las alergias

Cabe destacar que, los carbohidratos complejos se descomponen en azúcares simples. Sin embargo, algunos azúcares simples que se añaden a los alimentos no le dan ningunos nutrientes beneficiosos.

Un ejemplo de ello es que, la fructosa se puede encontrar en caramelos, soda y otros dulces que carecen de nutrientes que mejoran la salud. No obstante, la fructosa también está presente en la fruta.

A pesar de que ambos alimentos contienen fructosa, la fruta es obviamente una opción más sana porque no está compuesta solamente de carbohidratos simples. También contiene fibra, vitaminas y antioxidantes.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas