¿Cuáles son los beneficios de los carbohidratos?

Los carbohidratos proporcionan la energía necesaria para sus actividades diarias. Aparte de proporcionar energía, también tienen otros beneficios como por ejemplo:

Controla el peso

Muchas veces los carbohidratos son culpados por el aumento de peso, pero el hecho es que, éstos pueden ayudarla reducir o a controlar el peso si se hace correctamente.

¿Cuáles son los beneficios de los carbohidratos?

La idea de que la reducción de la ingesta de carbohidratos es la única solución para reducir el peso, es falsa. De hecho, la adecuada selección de los carbohidratos ayuda a reducir peso rápidamente.

Una dieta rica en frutas, verduras y alimentos fibrosos  ayudará considerablemente en la pérdida de peso. Las dietas ricas en carbohidratos no solo pueden ser útiles para reducir el peso, sino para controlar la musculatura.

Previenen enfermedades

El alimento fibroso proporciona un gran escudo para combatir ciertas enfermedades como la diabetes tipo 2 y la obesidad.

La fibra también ayuda a la indigestión, mantener el colesterol y las enfermedades del corazón bajo control. Asimismo, la fibra se puede obtener de granos enteros y fibra dietética.

Teniendo un rol bastante grande en cuanto a los beneficios para el organismo, los carbohidratos bajos en grasa y bajos en colesterol pueden eliminar o reducir las enfermedades relacionadas con el corazón.

Proporcionan energía

Es evidente que todas las actividades que se realizan necesitan de energía.

Una actividad tan simple y tan cotidiana como caminar o incluso el respirar necesitan energía.

La principal fuente de energía necesaria para sus necesidades diarias proviene de la glucosa. La fuente de la glucosa proviene de los almidones y azúcares que se consumen.

Los almidones y azúcares se descomponen en azúcar simple con la ayuda de la insulina durante el proceso de digestión. De esta forma, la glucosa entra en la pared celular.

Igualmente, el azúcar adicional disponible en los alimentos se almacena los músculos, el hígado u otras partes de su cuerpo. Finalmente, esto se convierte en grasa, por lo que es indispensable para el bienestar del cuerpo. Aunque es importante no pasar por alto que al tener una dieta rica en carbohidratos, es necesaria la actividad física diaria.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas