¿Cuáles son los alimentos que contienen carbohidratos?

Los carbohidratos han sido injustamente culpados por causar la epidemia de obesidad. Sin embargo, la verdad es que no todos los carbohidratos son iguales.

La comida chatarra procesada con un alto nivel de azúcar y los granos refinados son definitivamente perjudiciales y engordan. Pero hay ciertos carbohidratos que son ricos en fibra y que contienen grandes propiedades.

¿Cuáles son los alimentos que contienen carbohidratos?

Avena

La avena se podría considerar como el alimento más saludable de todo el planeta. Contiene 66% de carbohidratos, y casi el 11% es fibra fibra.

Contiene muchos nutrientes beneficiosos, incluyendo fibra y proteína. Además, se ha demostrado que la avena reduce los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol.

Plátanos

Los plátanos son ricos en potasio y pueden ayudar a regular la presión arterial. Los plátanos verdes también contienen almidón y pectina resistentes, que pueden mejorar la salud digestiva.

Se componen de alrededor de 23% de carbohidratos, ya sea en forma de almidones o azúcares.

Naranjas

Las naranjas son una buena fuente de fibra. También contienen cantidades muy altas de vitamina C y compuestos vegetales.

Comer naranjas puede tener beneficios para la salud del corazón y ayudar a prevenir la anemia. Éstas se componen principalmente de agua y contienen 11,8% de carbohidratos.

Moras

Las moras son increíblemente saludables. Contienen muchas vitaminas, minerales y antioxidantes. Consisten principalmente de agua, así como alrededor de 14,5% de carbohidratos.

Lee también:  Factores de riesgo de la desnutrición

Toronja

La toronja contiene varias vitaminas, minerales y compuestos vegetales.

Puede ayudar con la pérdida de peso y proporcionar numerosos beneficios para la salud. Contiene alrededor de 9% de carbohidratos.

Manzanas

Las manzanas son una fruta popular con un sabor dulce y crujido distintivo. Las manzanas contienen muchas vitaminas y minerales, aunque sólo en pequeñas cantidades.

Sin embargo, son una fuente decente de vitamina C, antioxidantes y compuestos vegetales saludables.

En las manzanas se pueden encontrar alrededor de 13-15% de carbohidratos.

Frijoles

Los frijoles son ricos en muchas vitaminas, minerales y compuestos vegetales. Los frijoles también son una estupenda fuente de proteínas y han sido relacionadas con muchísimos beneficios en cuanto a la salud. Este alimento contiene alrededor de 22% de carbohidratos.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas