¿Cuáles son las propiedades de la vitamina E?

La vitamina E, también llamada tocoferol en su término científico, es una vitamina de características liposolubles que se considera esencial para el organismo, esto consecuencia de ser un gran antioxidante que ayuda a proteger las membranas celulares del organismo y la prevención de distintas enfermedades.

Por otra parte, la vitamina se encuentra en diferentes alimentos como granos, semillas y frutos secos. Sin embargo como son alimentos que comúnmente no se consumen en grandes cantidades, los nutricionistas y estudiados de la materia mantienen que es recomendable aumentar el nivel de consumo con complementos alimenticios.

¿Cuáles son las propiedades de la vitamina E?

Propiedades de la vitamina E

Gracias a sus propiedades todo el cuerpo se beneficia de la vitamina e. Los beneficios de tomar o aplicar aceites de vitamina E van desde la prevención de enfermedades hasta beneficios en la piel.

De hecho, los especialistas consideran que los efectos de la vitamina E son fundamentales y de vital importancia para mantener un cuerpo saludable, joven y siempre en buena forma.

La vitamina E es fundamental para prevenir y disolver coágulos de sangre, formados en la piel tanto en su capa externa como interna provocados por agentes externos.  También previene enfermedades cardiovasculares gracias a sus características antioxidantes, al mismo tiempo que activa la circulación con la dilatación de los vasos sanguíneos y acelera la cicatrización.

Lee también:  Sindrome de ehlers-danlos

De igual manera, en las mujeres embarazadas funciona como nutriente para el buen desarrollo del bebe dentro del útero.

OMS sobre la vitamina E

La Organización Mundial de la Salud recomienda que se deba ingerir al menos 30 mg de vitamina E a diario, bien sea a través de complementos o alimentos.

De hecho, en contraste con sus beneficios, la deficiencia de la vitamina en el organismo es la principal causante de anemias, lo que hace tener mayores posibilidades de sufrir enfermedades cardiacas, entre otros riegos.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas