¿Cuáles son las consecuencias de no comer saludable?

Es de conocimiento popular que uno de los males de la vida moderna es la mala alimentación.

Los hábitos alimenticios se han vuelto irregulares, con una gran tendencia a comer mal, abusar de las comidas chatarras, dejar de lado alimentos saludables como frutas y verduras. Claramente, todo esto se ve acompañado de una vida sedentaria.

Las causas de estos malos hábitos generalmente se han ido adoptando desde la infancia.

¿Cuáles son las consecuencias de no comer saludable?

¿Qué tanto puede afectar el no comer saludable?

Los seres humanos necesitan consumir determinados tipos de alimentos y nutrientes que contribuyen a su salud física y mental. El desbalance nutricional, por demasiada o poca falta de nutrientes, afecta el cuerpo de diferentes maneras generando, trastornos de salud que pueden llegar a ser graves.

  • Mala alimentación y obesidad: El aumento de peso es una de las consecuencias por no comer saludable más visibles. Su gravedad puede implicar problemas desde aparición de problemas del corazón hasta diabetes.
  • Nutrición y sistema inmunológico: La ausencia de sustancias nutritivas esenciales para el cuerpo puede derivar en problemas físicos y enfermedades. Desde la anemia, por la deficiencia de hierro, hasta dolores musculares, calambres y fatiga crónica producida por el desequilibrio químico y mineral.
  • Problemas de carácter y sueño: Una de las consecuencias de una mala alimentación es que se puede experimentar insomnio o sueño poco profundo debido a indigestiones y comidas excesivas en la noche. La falta de sueño puede afectar el comportamiento de las personas, así como problemas de depresión.
  • Problemas de concepción y embarazo: Hay estudios que han demostrado que las mujeres con obesidad tienen mayor dificultad para quedar embarazadas. Sin contar con el riesgo que implica para el desarrollo del feto. Antes del embarazo, o incluso durante el mismo, una mala alimentación tiene sus consecuencias negativas.
Lee también:  Sindrome Guillain Barré

Hay que tomar consciencia de la importancia de una alimentación saludable es primordial para mejorar la calidad de vida de las personas.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas