¿Cuál es la importancia de la diversidad cultural?

La diversidad cultural es de vital importancia porque propone el respeto por parte de los vecinos, de quienes rodean y no piensan de la misma manera. Asimismo, implica el respeto por parte de las autoridades que tienen el poder en la comunidad en la cual se habita.

Está claro que, en caso que la autoridad se muestre restrictiva contra aquellos que se expresan en contra de sus ideas, se estaría haciendo frente ante un evidente contexto de falta de libertad de expresión.

¿Cuál es la importancia de la diversidad cultural?

La autoridad, además de respetar las ideas de una determinada cultura, deberá darles a las distintas culturas que integran su comunidad las garantías requeridas para su supervivencia.

Es una situación usual que una cultura se vea amenazada por el avance de otra. En consecuencia, la autoridad debe intervenir para proteger a la cultura más frágil y evitar primeramente que la misma desaparezca, y con esto la diversidad cultural.

Tal es su importancia que es un motor nacional

La diversidad cultural favorece el desarrollo del país debido a las características que presenta como recursos étnicos, tradiciones, sociales, flora, fauna, regiones y paisajísticos.

Todo esto hace que un determinado país agrade la atención de muchos turistas, gobernantes y empresarios importantes de grandes naciones que ven una gran posibilidad de comercialización y convenios.

Lee también:  Embellécete y adelgaza tomando centella asiática

El diálogo es vital como ente unificador

La diversidad cultural representa la suma de estas soluciones, y el diálogo es el puente que las une. En este sentido, las semejanzas son más profundas que las diferencias culturales.

Por esto, estas diferencias incorporan un potencial positivo, ya que son el medio por el que se complementan los unos a los otros para crear soluciones innovadoras las cuales permitan convivir en los entornos naturales y sociales.

Los humanos se relacionan entre ellos a través de la sociedad y expresan esa relación por medio de la cultura.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas