¿Cuál es la importancia de comer saludable?

Con el transcurso de los años se ha estudiado la relación inmediata de la alimentación con la salud de las personas, y se ha observado un incremento de enfermedades en aquellos individuos que tienen una mala alimentación.

¿Cuál es la importancia de comer saludable?

Asimismo, desde el nacimiento y a través de todas las etapas de la vida, la alimentación emplea un papel fundamental sobre la salud y el bienestar.

Por ello, es indispensable tener en cuenta que comer saludable, con alimentos variados y balanceados. Alimentos que contribuyan al organismo los nutrientes precisos será la base de la salud, ayudando de este modo a sentirse mejor y enfermarse menos.

Consejos prácticos para una alimentación balanceada

No es necesario hacer grandes sacrificios para comer adecuadamente, con buena disposición y constancia se puede llevar una vida plena y feliz. Siguiendo los siguientes consejos se puede comer saludable:

  • La hidratación: es muy importante, ya que mantiene los cambios metabólicos, ayuda a absorber mejor los nutrientes y eliminar las toxinas que se pierden por medio de la orina y el sudor, por lo que es vital restaurar ese líquido.
  • Porciones a comer: Lo ideal es consumir aproximadamente 5 porciones de frutas y verduras debido a que aportan diferentes minerales y vitaminas.
  • Lo horarios de comida: Es de suma importancia seguir los horarios de cada comida, desayuno, almuerzo, merienda y cena, ya que así el cuerpo recibe los nutrientes en el momento que los necesite.
  • El ejercicio: ayuda bastante en una alimentación balanceada, por ello, realizarlo mínimo 3 veces a la semana es ideal para el organismo.
  • Balance alimenticio: Por último, pero no menos importante, los alimentos balanceados se organizan en un plato que se divide en tres porciones:
  1. Una porción pequeña de cereal (arroz, papas, fideos y derivados del maíz).
  2. Una del mismo tamaño de proteínas (pescado y carnes blancas preferiblemente).
  3. Una porción grande de ensalada.
Lee también:  Preeclampsia: La presión elevada en el embarazo

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas