¿Cuál es la función de los carbohidratos?

Es importante acotar que nuestros cuerpos no podrían funcionar sin carbohidratos. De hecho, nuestro cerebro se basa especialmente sólo en los carbohidratos por sus propiedades metabólicas.

De esta manera, se nombrarán las principales funciones más importantes de los carbohidratos.

¿Cuál es la función de los carbohidratos?

Son necesarios para la oxidación de grasas

El cuerpo necesita carbohidratos para quemar grasa. Uno de los componentes de los carbohidratos se llama ácido oxaloacético.

Dicho ácido es necesario para metabolizar las grasas.

Sin este producto de descomposición, las grasas se convierten en cetonas, que pueden ser tóxicas para los cuerpos. Esta es la razón por la cual necesitamos carbohidratos, para permitir que las grasas sean metabolizadas correctamente por el cuerpo.

Utiliza la proteína de otras maneras beneficiosas

Sin las funciones de los carbohidratos, nuestro cuerpo tendría que usar la proteína para tener energía.

Sin embargo, la proteína es necesaria para otros procesos celulares.

Por lo tanto, cuando se desperdicia para la resistencia, tenemos menos proteína para la reparación de tejidos y para la producción de enzimas.

Es por eso que los carbohidratos permiten que nuestro cuerpo utilice la proteína para su principal propósito y no solo para tener energía.

Lee también:  Factores que intervienen en la aparición de los tipos de diabetes

Deleita nuestro paladar

Claramente, los carbohidratos proporcionan más sabores en la dieta. Éstos vienen en más variedades que cualquier otro alimento.

Son fácilmente digeridos por el tracto gastrointestinal, especialmente cuando están cocidos, y proveen el alimento básico que nuestros cuerpos necesitan para funcionar.

Da energía

Lo principal que los carbohidratos ofrecen es la energía para el metabolismo. Esta es la razón por la que los nutricionistas recomiendan que más de la mitad de nuestras calorías deben ser suministradas en forma de carbohidratos.

Nos relaja

Ciertos carbohidratos como la avena, calabaza, plátanos y el arroz integral contienen grandes cantidades de triptófano. Este componente relaja el cuerpo y ayuda a dormir.

De hecho, la avena incluso ayuda a que el cuerpo produzca melatonina, la hormona que regula el sueño. Por lo que, comer algunos carbohidratos complejos por la noche antes de acostarse puede ayudarle a dormir


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas