Cuál es el tipo de diabetes más peligroso

Médicamente, no existe un tipo de diabetes más peligrosa que otra, sin embargo hay cierta categoría de diabetes a las cuales debe prestarse más atención que el resto. Asimismo, tales tipos de diabetes podrían entrar de las más peligrosas.

Cuál es el tipo de diabetes más peligroso

La diabetes tipo 1 y tipo 2:

Este tipo de diabetes son las más peligrosas ya que se tratan de enfermedades crónicas, ambas tienen el mismo índice de mortalidad, son incurables, de larga duración y de progresión lenta. Se caracterizan por una alta concentración de glucosa en la sangre ya que el cuerpo no puede usar la insulina producida o es incapaz de efectuar su producción.

La diabetes tipo 1 requiere varias inyecciones de insulina diarias o el uso de una bomba de insulina, teniendo a la vez un monitoreo constante del nivel de glucosa para manejar adecuadamente la condición. La diabetes tipo 1 es demasiado peligrosa debido que al haber falta de insulina pueden existir serias complicaciones en pocas horas; aunque esto no le disminuye el nivel de riesgo a la diabetes tipo 2.

¿Cuáles son las complicaciones de estos tipos de diabetes?

Presenta problemas en la digestión de los alimentos consumidos. Luciendo dificultades para una deposición o sensación de debilidad.

Las úlceras e infecciones de piel y pies son recurrentes, por lo tanto, si persisten por mucho tiempo podría ser requerida la amputación de la pierna, pie o dedos. La infección puede causar comezón en las piernas, dolor en los pies o en otros lugares.

Lee también:  Sindrome de Patau

Podría desarrollar problemas oculares, teniendo problemas para ver, principalmente de noche. La luz podría resultar incomoda para los ojos. El desarrollo a largo plazo indicaría una ceguera completa.

Los nervios en el cuerpo podrían resultar dañados, causando perdida de la sensibilidad, hormigueo y dolor. El daño en los nervios también puede causar que a los hombres se les imposibilite la erección.

La diabetes dificulta el control del colesterol y de la presión arterial, lo cual podría lleva a un accidente cerebro vascular, ataque cardiaco u otros problemas.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas