Médicamente, no existe un tipo de diabetes más peligrosa que otra, sin embargo hay cierta categoría de diabetes a las cuales debe prestarse más atención que el resto. Asimismo, tales tipos de diabetes podrían entrar de las más peligrosas.
La diabetes tipo 1 y tipo 2:
Este tipo de diabetes son las más peligrosas ya que se tratan de enfermedades crónicas, ambas tienen el mismo índice de mortalidad, son incurables, de larga duración y de progresión lenta. Se caracterizan por una alta concentración de glucosa en la sangre ya que el cuerpo no puede usar la insulina producida o es incapaz de efectuar su producción.
La diabetes tipo 1 requiere varias inyecciones de insulina diarias o el uso de una bomba de insulina, teniendo a la vez un monitoreo constante del nivel de glucosa para manejar adecuadamente la condición. La diabetes tipo 1 es demasiado peligrosa debido que al haber falta de insulina pueden existir serias complicaciones en pocas horas; aunque esto no le disminuye el nivel de riesgo a la diabetes tipo 2.
¿Cuáles son las complicaciones de estos tipos de diabetes?
Presenta problemas en la digestión de los alimentos consumidos. Luciendo dificultades para una deposición o sensación de debilidad.
Las úlceras e infecciones de piel y pies son recurrentes, por lo tanto, si persisten por mucho tiempo podría ser requerida la amputación de la pierna, pie o dedos. La infección puede causar comezón en las piernas, dolor en los pies o en otros lugares.
Podría desarrollar problemas oculares, teniendo problemas para ver, principalmente de noche. La luz podría resultar incomoda para los ojos. El desarrollo a largo plazo indicaría una ceguera completa.
Los nervios en el cuerpo podrían resultar dañados, causando perdida de la sensibilidad, hormigueo y dolor. El daño en los nervios también puede causar que a los hombres se les imposibilite la erección.
La diabetes dificulta el control del colesterol y de la presión arterial, lo cual podría lleva a un accidente cerebro vascular, ataque cardiaco u otros problemas.
Tengo diabetis y también tengo antiedad y depresión ase años padezco pero ahora estoy tan triste con miedo de lo que me puede pasa ayúdame Dios