¿Cuál es el mejor remedio para la gripe?

Existe un sinfín de tratamientos o remedios caseros para combatir la gripe, pero ¿Cuál es el mejor remedio para la gripe? Nuestras madres han transmitido de generación en generación, no obstante, en primer lugar, siempre se debe acudir al médico, quien proporcionará las indicaciones para que, progresivamente, se observe una mejoría.

Sin embargo, es bueno presentar las 2 caras de la moneda, tanto el común denominador en los tratamientos médicos, así como los remedios caseros más populares.

Lo que el médico dice

Al ir a la consulta, el profesional de la salud receta acetaminofén y/o paracetamol,  también conocido como Tylenol. Si la persona presenta dolores, quizás le receten ibuprofeno, advil o motrin, los cuales además, ayudan a bajar la fiebre y a que el malestar sea más llevadero. Ahora bien, el consejo, en cualquiera de los casos, es no ingerir acido acetilsalicílico, mejor conocido como aspirina.

Directo a los síntomas

Lo anterior indica que, el tratamiento de la gripe va orientado a tratar los síntomas de la enfermedad, mas no a su prevención. Asimismo, la mayoría con síntomas más leves se sienten mejor en 3 o 4 días, por lo que, renuncian al tratamiento.

Es importante resaltar que, el tratamiento médico es más efectivo si se comienza a tomar dentro de las primeras 48 horas posteriores a la manifestación de los síntomas, siendo así mucho más efectiva su eficacia. Seguidamente, el consumo de antibióticos solo se recomienda si se presenta alguna complicación por infección bacteriana.

Lee también:  El Sindrome de la computadora

¿Cuál es el mejor remedio para la gripe?

Remedios de la Abuela

El jugo de naranja tiene muchos minerales y es rico en Vitamina C, su consumo es muy efectivo cuando se tiene gripe o resfriado.

Un delicioso te de eucalipto puede ayudarte a abrir las vías respiratorias y a calmar la tos. Para nadie es un secreto que, el Eucalipto  tiene propiedades balsámicas y antisépticas.

No nos podemos olvidar de la famosa sopa de Pollo. Una sopa bien caliente en los días de los síntomas de la gripe, es un excelente remedio para la gripe, ya que, sus propiedades antiinflamatorias, la ingesta de verduras y todo el Zinc y Hierro que aporta ayuda a aliviar la gripe.

Un té de Limón te ayudará a sudar, lo cual te permitirá ir bajando la fiebre y además, ayuda a eliminar toxinas y, por supuesto, le viene excelente a la garganta.

No puede faltar la miel con limón o inhalar el vapor del eucalipto durante 10 minutos. También un té de jengibre, o el jarabe  de cebolla y el zumo de repollo con naranja.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas