Cosas importantes que debe saber si su familiar sufre de depresión

Si tienes un familiar que sufre depresión, la mejor forma de ayudarle es buscar ayuda profesional. Te presentamos en este artículo algunas cosas que debes saber si un familiar sufre depresión.

Cosas importantes que debe saber si su familiar sufre de depresión

1. Muchas personas con depresión severa negarán estar tristes.

En este caso, usted generalmente puede “ver” la depresión en su cara, las personas con depresión parece como si estuvieran a punto de llorar; los rasgos faciales se ven claramente “hacia abajo”.

Algunas personas describen la depresión como andar “alicaído”, o que “no sienten nada,” quejan de dolores en lugar de tristeza.

El manual DSM-IV indica que las señales a buscar son “llanto, tristeza, amargura, irritabilidad, reflexión obsesiva, ansiedad, fobias, preocupación excesiva por la salud física, quejas de dolor, ideas auto-lesivas.”.

Las personas con depresión están sufriendo una desesperación enorme; esta angustia mental y física es muy real para ellos.

2. La mayoría de las depresiones severas dura al menos un año. 

La duración de un episodio de depresión normalmente dura de 4-6 meses, pero hay un “remanente” en la depresión severa; los que la sufren permanecen demasiado vulnerables a una recaída si dejan de tomar los medicamentos demasiado pronto.

Por eso es que le recomiendo tome su medicamento según indicaciones, luego se irá bajando la dosis.

3. No deje que le engañe la persona deprimida “funcional.”

Muchos, con una depresión agitada o depresión atípica, tratarán de mantenerse ocupados para escapar de la melancolía y distraerse del dolor que sienten. Ellos negarán su desesperación y esto los convencerá, a pensar que ellos no están seriamente enfermos.

Lee también:  ¿Cómo puedo encontrar la felicidad?

Las personas con una ligera forma de depresión pueden parecer completamente funcionales, pero por debajo están haciendo un gran esfuerzo nada más para vivir día a día.

A Las personas con depresión siempre se les hace muy difícil hacer tareas sencillas, aunque no digan nada sobre esto.

4. La depresión atípica puede engañar al paciente y a su familia.

La razón es que esta forma de depresión se puede aliviar, en forma pasajera, con un viaje placentero, una visita con amigos, buena retroalimentación en el trabajo, etc., los pacientes y miembros de la familia pueden pensar que el problema esta “en su forma de ser” en lugar de biológico.

Ellos dirán, “bueno, si hace esto y eso la hace feliz, ¿porqué no se siente mejor mas frecuentemente?” o, “Si hace esto y eso mejora su humor, entonces debe trabajar más duro para estar bien.”

Este malentendido del proceso de la enfermedad llevará a los demás a creer que cuando el ánimo cae, es un “fracaso de esfuerzo,” que la persona deprimida sencillamente no está haciendo lo suficiente para superarlo.”

Recuerde que la reacción del animo es la característica predominante de la depresión atípica.

5. Mucho ocurre en la depresión que aquellos que están “afuera” no ven.

Detrás del encubrimiento esmerado, el proceso interno de la depresión es severo y tumultuoso. Las personas deprimidas sufren constantemente con sus propias recriminaciones de cuán malos; estúpidos, feos, o sin valor son.

Hay un pensamiento interno, que en algunos casos puede convertirse en la alucinación de una voz interna, continua y crítica que desgarra a la persona. Reprocha cada movimiento, inventando explicaciones para toda decisión.

La desmoralización y la desesperación son universales en esta enfermedad, como también lo es La indecisión, el cambiar de opinión, los olvidos, no ser capaz de concentrarse.

Lee también:  Cómo cuidar la salud mental

Las personas con depresión severa aparentan estar pensativas y metidas en si mismas. Este diálogo interno, incesante y negativo, llena al que lo sufre de una vergüenza intensa. Por esto, muchas personas con depresión psicótica no admitirán prontamente sus delirios.

6. No es posible predecir si su familiar con depresión severa intentará suicidarse ni cuándo.

La mayoría de las personas con depresión piensan en el suicidio. Para muchos, estos pensamientos no son un deseo de morir, sino de simplemente liberarse de la terrible sufrimiento mental que sufren o, se sienten como una carga.

Ellos piensan que los demás estarían “mejor sin ellos.” La mayoría de las personas con depresión hablan de sus ideas de suicidio si usted les pregunta y, siempre es importante discutir con ellos esta característica letal de su enfermedad.

Pero, otras personas con depresión severa no revelan absolutamente nada sobre sus planes de suicidio. Tener agregado a la depresión un trastorno de pánico, historial de intentos de suicidio, antecedentes familiares de suicidio, y abuso de sustancias aumenta las posibilidades que ocurra.

7. La familia debe consultar así mismo, para ayudar al paciente

Las personas deprimidas se sienten tan culpables y avergonzadas, que no es probable admitan estos sentimientos ante los demás. Cuando se les pregunta, La tendencia es acallar la severidad de su estado; lo que representa un problema real. Esta es una razón por que muchos médicos no detectan la detectan.

Los Criterios DSM-IV de la Depresión, exigen información adicional de la familia o allegados para llegar al diagnóstico correcto. DSM-IV ha incluido sus comentarios como un componente importante para el diagnóstico.

Puede haber problemas en identificar la depresión por la dificultad para concentrarse, falta de memoria o una tendencia a negar, menoscabar, o no explicar los síntomas


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas