Consejos para la seguridad de tus hijos

Los hijos son lo más importante para los padres de familia, por lo cual es necesario brindarles toda la atención que merecen ya que requieren de cuidados especiales.

En este artículo te presentamos algunos importantes consejos para la seguridad de tus hijos.

¿Qué debemos hacer ?

1.  Siempre mantener al bebé limpio y ordenado.

2. Cortar sus uñas adecuadamente con sumo cuidado.

3. Cambiar sus pañales, y las partes se deben limpiar con agua y jabón.

4. Cuidar de los genitales ya que la infección por hongos es común en esa zona. Deben mantenerse secos.

Consejos para la seguridad de tus niños

5. Cuidado del cuero cabelludo mediante una limpieza adecuada.

6. Ropa apretada puede causar irritación, por lo tanto, el vestido debe ser suelta y debe permitir la entrada de aire.

7 En la sala debería haber luz y ventilación. Lo suficiente debe estar libre de polvo y los insectos.

8. La cama del bebé, debe estar cerca de la cama de la madre.

9. Mantenga siempre un poco de música hacer juguetes cerca del bebé.

10. Mientras que lleva el apoyo de la cabeza del bebé con manos. Desde los músculos del cuello son débiles caída repentina de la cabeza puede ser peligroso.

11. La leche materna es la mejor nutrición para el bebé, sino que también da la leche complementaria. La lactancia materna se debe dar de acuerdo a los bebés necesitan preferentemente en madre sentada limpieza posición. La madre debería tomar buena dieta nutritiva largo periodo de lactancia período.

12. Si hay alguna contraindicación para la lactancia la leche de vaca puede dar. Las botella se deben limpiar con agua tibia y debe mantenerse seco hasta el próximo uso.

13. La leche de vaca debe ser hervida y enfriada. Algunas enfermedades como la tuberculosis bovina, la brucelosis etc transmite por la leche cruda.

14. Algunos niños son alérgicos a algunas sustancias como la comida, la leche, el vestido, los cosméticos etc.. Trate de encontrar el material que causa la alergia y evitar este tipo de cosas.

15. Se deben utilizar mosquiteros como la malaria, el dengue, la filariasis, fiebre amarilla y etc propagan a través de las picaduras de mosquitos. Picadura de mosquito también puede producir erupciones en la piel con un poco de reacciones. La alergia también perturba el sueño profundo.

16. Un ambiente tranquilo, deben mantenerse durante un buen sueño. Compare a los adultos los niños necesitan más sueño.

17. Desarrollos Crecimiento, Desarrollos comportamiento, Desarrollos motor, Desarrollos social personal, el lenguaje Desarrollos etc cabe señalar en relación con la edad. Sin embargo, los padres no tienen que ser más ansioso porque las variaciones leves se ven desde un individuo a otro.

18. Es necesaria la evaluación del crecimiento por la altura y el peso de medición.

19. En los primeros meses de vida infantil puede defecar después de cada comida. El bebé puede ser colocado en el asiento del inodoro a la edad de diez meses.

20. El asiento del inodoro (orinal) se deben limpiar con un líquido antiséptico antes y después de usarlo. No debe ser compartida por otros niños.

21. Si el bebé muestra signos de malestar como llanto excesivo, convulsiones, fiebre con rigor, rigidez de cuello, vómitos frecuentes y diarrea, decoloración azulada del cuerpo, dificultad para respirar con gruñidos, etc prestar atención y consulte a su médico.

22. Un botiquín de primeros auxilios debe guardarse en la habitación, que debe contener algodón estéril, materiales de decoración, loción antiséptica y ungüento. Se debe mantener una libreta para anotar los números de teléfono de médicos, ambulancias, policía.

23. Los medicamentos del niño deben mantenerse en una caja. Información independiente sobre la dosis y la vía de administración debe ser escrito en un papel y pegada en la caja.

24. Mientras conduzca mantener al bebé en el cinturón de seguridad independiente.

25. Cuando usted va a salir con el bebé mantenga una tarjeta de identidad con su número de teléfono y la dirección dentro de su pequeño espacio.

26. Cuando el niño comienza a caminar siempre le acompañará para evitar una caída y lesiones así.

27. En caso de emergencia que tomen las medidas de primeros auxilios y llevar a la víctima a un hospital cercano .

Asfixia: El bebé puede tragar algunos objetos sólidos y causar obstrucción. Inmediatamente que el bebé se acueste sobre el abdomen en posición baja la cabeza y presione el abdomen hacia atrás y hacia el pecho. Acariciar la espalda también es útil. Si no hay ningún resultado llamar a una persona capacitada para tomar el material con la ayuda de unas pinzas.

Envenenamiento accidental: Trate de comida para llevar el subatance tóxico y provocar el vómito (excepto queroseno y ácidos). Lave el cuerpo con agua para reducir la absorción a través de la piel. Identifique el veneno y lleve a la víctima al hospital.

Quemaduras: En primer lugar eliminar la fuente de calor y poner compresas frías. Cambiar frío limpias no deben ser retirados inmediatamente. Cubra la herida con un algodón estéril y tener al cercano hospital.

Heridas: Limpiar la herida con agua limpia y detener el sangrado mediante la compresión, elevar la herida por encima del nivel del corazón o utilice un torniquete para comprimir los vasos sanguíneos. A continuación, cubrir la herida con un algodón estéril y un vendaje y consulte a un médico.

Ahogamiento en bañera: Tome al bebé inmediatamente y mantenerse en posición baja la cabeza, presione el abdomen suavemente o darle una boca en boca de succión hasta que la vía aérea está claro. Dar respiración boca a boca y el masaje cardíaco y llevar a la víctima al hospital.

Descarga eléctrica: Detenga la fuente de corriente. Luego observe a la víctima, si no hay respiración dar respiración boca a boca junto con el masaje cardíaco y la lleve al hospital.

28. Y el último, pero no menos importante, dar a su hijo el máximo cuidado, el amor y el apoyo para hacerlo sano y feliz para siempre.

Lo que no debemos hacer

1. Nunca sacuda el bebé, puede causarle daños en el cerebro .

2. No mantener ningún tipo de pequeños objetos cercanos al bebé.

3. Los artículos puntiagudos, como bolígrafos, lápices, etc no se deben prestar a los niños.

4. Evitar la entrada de agua en el oído mientras se da un baño.

5. Alimentos no se debe administrar a la fuerza cuando el bebé llora o tose continuamente.

6. No deben sobrealimentar al bebé.

7. Los artículos como repelentes de mosquitos, bolas antipolillas, tinta, goma, medicinas, etc deben mantenerse lejos.

8. Evite ropas ajustadas.

9. No se debe colocar cerca de la orilla de la cama.

10. No debería dar el bebé a los desconocidos y evitar el contacto cercano con otras personas.

11. Todos los instrumentos eléctricos deben mantenerse alejados, y la cama no deben disponerse cerca de enchufes y cables.

12. La cocina es un lugar peligroso para los niños. No los dejes solos en la cocina.

13. El nivel del agua en la bañera debe ser mínimo y no ir para cualquier otro trabajo (para llamada atentos o llamando campana) cuando el bebé está en la bañera.

14. Evite fumar dentro de la casa.

15. No deben permitir que los animales de compañía para estar en contacto muy cercano con los niños. (Inyecciones contra la rabia debe dar a los animales domésticos y se cortan las uñas correctamente)

16. Cuando el niño comienza a caminar no deben mantenerse solo en el piso de arriba y no deben permitir que se suban las escaleras.

17. La luz fuerte se debe evitar en la habitación.

18. cuando se viaja no confieran a las manufacturas de alimentos dados por los pasajeros compañeros.

19. El bebé no se debe permitir que arrastrarse por el suelo.

20. Si usted está enfermo o alguien más está enfermo estar lejos de los niños.

21. No te lleves al bebé a las salas de los hospitales, mercados concurridos y zonas polvorientas contaminadas.

22. Lámpara de mesa no debe ser mantenida cerca de los niños, esto atraerá a los insectos a los problemas de la noche y causa.

23. No administrar medicina de otros a los niños.

24. Medicina que ha cruzado la fecha de vencimiento no debe ser utilizada.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas