Consejos para superar con éxito la menopausia

Aunque el concepto de lo que significa menopausia no esta totalmente claro para algunas personas, lo cierto es que esta es una realidad fisiológica muy normal que sucede después de años de actividad en el aparato reproductor femenino, y es cuando los ovarios dan por terminado su trabajo y la mujer simplemente deja de menstruar.

Consejos para superar con éxito la menopausia

La menopausia es el último de los ciclos menstruales que suceden en la vida femenina. Los periodos pre y posmenopáusicos son periodos de muchos cambios fisiológicos y hormonales en la mujer.

Sin embargo no hay nada de que preocuparse pues no es una enfermedad sino un proceso normal que toda mujer enfrentará en algún momento.

Mientras más luego la mujer siga estas recomendaciones, mejor preparada se encontrará al momento de superar o enfrentar la menopausia.

  • Adopte una vida de ejercicios físicos, los ejercicios a realizar deben ser de su agrado y no importa la intensidad sino la consistencia en hacer ejercicios al menos tres veces por semana.
  • Evite fumar ni tomar bebidas alcohólicas, es mejor no hacer ni una cosa ni la otra pues nada aportan para su salud.
  • Trabaje con su autoestima, no mire sus defectos, usted puede automotivarse y resaltar su belleza natural, no importa la edad que tenga.
  • Normalice su peso corporal, haga ajustes en su alimentación para poder lograr su peso saludable y así sentirse mejor y más saludable.
  • Desarrolle una relación viva con el Creador de la naturaleza. La paz interna resultante le servirá de base y será de mucho beneficio para que los procesos fisiológicos acontezcan de forma natural.
  • Prefiera los siguientes alimentos: Frutas, como melones, manzanas, mango, naranjilla, sandia, banana, durazno, uva, frambuesa. Verduras y hortalizas, use las de follaje verde oscuro en abundancia, en cuanto a las hortalizas es mejor consumirlas un día si otro no, preferiblemente consúmalas crudas.
  • Agregue a su alimentación la soja, el tofú y la leche de soja. Cereales integrales en abundancia por ser ricos en fibras y por contener vitaminas del complejo B. Si prefiere consumir leche de vaca consuma la descremada y también se recomienda el yogur.
  • Evite los siguientes alimentos, grasas, aceites, frituras y alimentos ricos en grasas y sus derivados. Embutidos y comida rápida, carnes de cerdo, frutos del mar y sus derivados, alimentos refinados, condimentos irritantes, bebidas alcohólicas y bebidas gaseosas.
  • Los estudios realizados comprobaron que en los pueblos orientales que usan mucho la soja, las mujeres tienen índices mucho menores de disturbios de la menopausia y de cáncer de seno.
Lee también:  El aumento de pecho y la importancia de elegir una clínica de calidad

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas