Consejos para dejar de fumar en hombres que sufren de la próstata

Dejar de fumar es una de las preocupaciones que poco a poco se ha ido extendiendo en la actualidad entre cada vez un mayor número de personas.

Esta práctica es una de las más nocivas y que mayores problemas presenta para la salud de los que adquieren el hábito, razón por la un buen sector de la población fumadora busca técnicas o ayudas para dejar de fumar.

Fumando con cáncer de próstata

Hay que tener en cuenta que dejar de fumar es una meta compleja de lograr, pero que siguiendo una serie de planes, guías, ayudas y uniendo a todo esto mucha fuerza de voluntad, podremos conseguir.

Guía para dejar de fumar

  • Practicar la meditación es una de las alternativas que aparecen ante nosotros para dejar de fumar. Para esto nos encontraremos con algunas ayudas, ya sea la práctica dentro de un centro de meditación o, en su defecto, por interés propio.
  • Utilizar métodos ya probados para abandonar el hábito, como los cigarrillos electrónicos o cualquier otra alternativa.
  • Empezar con nuestro proyecto para dejar de fumar un lunes. De acuerdo a datos estadísticos provenientes de Google, esta es una de las búsquedas más frecuentes sobre el tema, lo que permite pensar en un fuerte factor psicológico de los lunes.
  • Ir al gimnasio. Esto implica que distraigamos nuestra mente y cuerpo por medio de la práctica deportiva. Con este aliciente es muy probable que olvidemos nuestro deseo por fumar un cigarrillo, sin olvidar que estaremos poniéndonos en forma, una excelente combinación en términos de salud.
  • Empieza a relacionar el olor del humo del cigarrillo con un olor que te resulte desagradable. Con esto, cada vez que huelas ese olor que expide el cigarrillo, sentirás náuseas. Esto logrará que te deje de apetecer el encender un cigarro.
  • Toma clases de yoga. Está claramente definido que esta práctica es una de las más convenientes para la salud mental y con ella podemos lograr ese equilibrio que es tan importante para superar adicciones.
  • Reemplaza el hábito de fumar por otros más saludables. Cuando sientas ganas de fumar inclínate por una fruta o una verdura.

Documental para dejar de fumar en Youtube

Estas son muchas de las técnicas más utilizadas por la gente que deja de fumar, si tu has conseguido dejar de fumar con alguna otra técnica, por favor déjanos un comentario en la parte de abajo de este artículo.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas