Cada año son muchas las personas que piensan en unir sus vidas con alguien más que les complemente, es por ello que también es importante conocer cuáles son las bases para tener un matrimonio feliz y por lo tanto beneficiarse ambos con dicha unión.
A pesar de lo anterior también son muchas las parejas que desean romper dicha unión dejando de esta forma una huella imborrable que les afectará por el resto de sus vidas, y más aún cuando ya hay hijos en la pareja.
Sin embargo, todo eso se puede evitar si se ponen en práctica unos sencillos consejos para un matrimonio feliz que nos pueden ayudar a mantener el amor aunque transcurran los años y superar problemas económicos, de salud y cualquier otro desafío en la vida, ya que nos mantendrán unidos como pareja.
Aprender a comunicarse
La discusión es la clave para la resolución exitosa de todos los problemas. Los problemas más comunes se pueden resolver a través de la comunicación abierta y sincera, mientras que por el contrario muchos matrimonios son disueltos por falta de comunicación.
En este punto también es importante recalcar que para que exista una buena comunicación en la pareja también debe existir una excelente confianza y comprensión para reconocer las cosas tal como son.
Cuando nos comunicamos adecuadamente podemos expresarnos también adecuadamente y decirle a la otra persona las actitudes que nos gustan o nos disgustan, así como también aceptarlas cuando sean para nosotros. En otras palabras, para aprender a comunicarse en el pareja es necesario saber hablar y sobre todo escuchar.
Conocer bien a la otra persona antes
Las personas mayores casi siempre aconsejan a los jóvenes a que puedan esperar lo suficiente para conocer lo mejor que puedan a su pareja, ya que es un error creer que la otra persona cambiará cuando se casen.
El noviazgo es una etapa que debe servir para enriquecer las experiencias y también para conocerse, así como también como para saber si la otra persona tiene la capacidad de aceptar compromisos mayores.
Tomar el matrimonio como un compromiso
En lugar de percibir el matrimonio como una colaboración voluntaria que dura sólo mientras hay pasión, debemos tomarlo como un profundo compromiso del cual debemos hacernos cargo, aun cuando las cosas vayan mal.
Muchos matrimonios han luchado en tiempos difíciles y encontraron formas de superar los problemas. El resultado fue un matrimonio intacto con fuertes bases para el futuro.
Aprender a trabajar en equipo
Trabajar en equipo es una de las cosas que en la vida nos ayudan a lograr lo que nos proponemos, ya sea en cualquier grupo, en el trabajo o en el deporte y no está de más hacerlo en el matrimonio.
En concreto, este punto de vista implica abordar los problemas colectivamente. Cualquier dificultad, enfermedad o retroceso experimentado por el miembro es al mismo tiempo la responsabilidad de otro miembro.
Elegir a alguien compatible
El matrimonio es a veces difícil para todos, pero se hace más fácil con alguien que comparte tus intereses, antecedentes y gustos.
La necesidad más crítica para la similitud se refiere a los valores básicos en temas polémicos como la crianza de los hijos, la forma de utilización de dinero y la religión.
Es por ello que es importante elegir a alguien con quien sientas una cierta afinidad y tengan muchas ideas en común, ya que la unión y esa compatibilidad son muy importantes para lograr mantener un matrimonio feliz.