Concepto de el amor

El concepto de el amor en realidad puede ser distinto, dependiendo de tipo de amor al que nos referimos o las circunstancias en las que nos encontremos, pero en general podemos definir el amor como un sentimiento bastante fuerte que nos inclina de manera profunda hacia personas o cosas que nos producen una sensación de bienestar o felicidad.

Concepto de el amor

Sin embargo, el amor también tiene muchos sentidos ya que podemos amar de distintas formas, siempre de una manera desinteresada.

Entre los diferentes tipos de amor que existen podemos mencionar los siguientes:

  1. Amor a Dios
  2. Amor hacia nosotros mismos
  3. Amor hacia la pareja
  4. Amor a la familia
  5. Amor platónico
  6. Amor hacia el prójimo
  7. Amor a nuestras mascotas
  8. Amor al dinero
  9. Amor a nuestra tierra natal
  10. Amor a nuestro planeta

A lo largo de la historia son muchos los psicólogos y filósofos que han querido explicar sobre cuál es el verdadero significado del amor, llegando de esta manera a miles de conceptos que nos dicen cosas distintas, sin embargo todos ellos concuerdan en que el amor es un sentimiento humano que se expresa de muchas maneras.

Si bien está claro que el amor es un sentimiento bueno, también en ocasiones puede resultar que esto se transforme en lo contrario y se convierta en odio.

Lee también:  ¿Cómo afecta la ley de la atracción las relaciones personales?

Por ejemplo si un día amamos a una persona que después nos traicionó con alguien más, es posible que el amor que sentíamos se transforme en rabia y en odio; por lo tanto el amor también es un sentimiento que puede cambiar de un momento a otro, y por eso es que muchos autores acostumbran a usar una frase que dice que “entre el amor y el odio hay solo una línea que los divide”.

El amor también puede tener extremos y en ocasiones se vuelve muy posesivo; suele suceder por ejemplo en las parejas que una persona dice amar tanto a la otra que hace todo lo posible por controlarla y retenerla todo el tiempo.

Sea cual sea el concepto de el amor que tomemos como acertado, coincidimos que el amor ha sido el sentimiento más grande de todos los tiempos que ha sido capaz de cambiar al mundo y a las personas, tanto en sus acciones como en sus pensamientos.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas