Cómo seguir siendo amigos luego de terminar una relación amorosa

Seguir siendo amigos luego de terminar una relación es algo difícil aunque no imposible, todo dependerá de cómo y cuáles son los motivos por los que ha terminado una relación de pareja.

Cómo seguir siendo amigos luego de terminar una relación amorosa

Está claro que los sentimientos rara vez cambian por si solos, por lo que olvidar a una persona con la que en el pasado tuvimos momentos felices es casi imposible.

Lo importante al terminar una relación es hacerlo de buena forma, ya que de ello dependerá tu felicidad futura y también te hará ver más responsable ante la vida.

Seguir siendo amigos después de novios es una idea que no muchos comparten porque piensan que podrías sentir la necesidad de volver con la otra persona y volver a cometer los mismos errores del pasado.

Pero en realidad esta es una decisión personal que cada quien puede tomar según le convenga.

Terminar con alguien o que te terminen nunca es fácil, pero es recomendable hacerlo de la manera más diplomática posible, para tomar esa decisión de seguir siendo amigos.

El punto aquí es disculparte y buscar corregir si has cometido un error y hacer todo lo que esté en tus manos por corregirlo.

Si has sido la persona dañada, toma la decisión de perdonar, pero no volver con la otra persona.

Perdonar te liberará de una enorme carga de sentimientos de rencor que podrían afectar incluso hasta tu salud física.

Seguir siendo amigos es una decisión importante, pero debes reconocer que seguirán siendo amigos no para volver, sino para hacer que las cosas marchen bien y procurar tratar bien a la otra persona, tal y como tratarías a alguien más, guardando la debida distancia.


2 comentarios

  1. Javier Vieira dice:

    Muy interesante este cuestionamiento, como pasar de la amistar al amor , o del amor a la amistad, un paso difícil pues ya están establecidos algunos acuerdos en esta relación, lo cual nos trae por ventura establecer otros parámetros que en ocaciones se nos hace difícil aceptar , encontré esta web interesante donde pude aprender algo sobre las relaciones de pareja http://vidaunica.com

  2. MAGO dice:

    la verdad, después de una relación desastrosa, y el tiempo será la encargadasde perdonasen, así se construye una bonita amistad, rodeada del respeto, aun cuando existen hijos, estos verán con buenos ojos que todo se normalizo, con el fin de que vean el ejemplo y no se lleven una amargas experiencias que a la postre los pueden afectar en sus relaciones, entonces amigos el perdón se debe aplicar a todo momento de la vida, exitos


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas