¿Cómo se controla el trastorno bipolar?

El trastorno bipolar es una condición en la que la persona sufre de constantes cambios anímicos y conductuales dependiendo del tipo de trastorno que posea, estas personas normalmente poseen cambios emocionales en periodos de tiempo.

Puede que se resulte realmente difícil a la hora de convivir o bien sea padecer con este tipo de trastorno, ya que se trata de cambios anímicos y conductuales constantemente que afectan tus relaciones interpersonales y sociales.

Seguramente habías tenido algunas dudas de cómo se trata o como se controla el trastorno de bipolaridad y eso es lo que vamos a explicarte exactamente en ese artículo, seguido de algunos consejos para vivir con ello.

¿Cómo se trata la bipolaridad?

Hasta la actualidad no se encuentra una cura para quitar totalmente el trastorno de bipolaridad, sin embargo, existen algunos medicamentos y terapias que ayudaran a la persona a sobrellevar con este  trastorno de manera permanente.

Es necesario que este tipo de tratamientos y terapias se hagan de manera constante y sin interrupción, de realizar lo contrario, el tratamiento no será tan efectivo y es posible que no haya ningún favorecimiento en la persona.

La bipolaridad se controla a través de:

  1. Medicinas:

Existen distintos tipos de medicamentos para poder tratar el trastorno de bipolaridad que proporcionan a la persona resultados realmente buenos, sin embargo, no todas las personas reaccionan de buena manera a las medicinas, por esto es necesario acudir a un especialista que nos diga qué medicamento te hará bien.

Lo malo de estos medicamentos es que tienen efectos secundarios en la persona, y pueden presentar cualquier tipo de problema, es por eso que en caso de querer suspenderlo, obligatoriamente asistir a un médico antes.

  1. Terapia:

Hay diversos tipos de psicoterapia o de terapia de ayuda que pueden ayudar efectivamente a las personas que sufren de este trastorno, puede brindarles ayuda para modificar su comportamiento y forma de vida.

  1. Otros:

Existen otros tratamientos que pueden funcionar en caso de que los medicamentos no sean efectivos en la persona, como por ejemplo: La terapia electroconvulsiva, que se conoce de igual manera como terapia de choque, ya que proporciona un choque eléctrico que puede corregir algunos problemas cerebrales.

 

¿Existen tratamientos naturales para el trastorno de bipolaridad?

De igual manera, algunas personas realizan tratamientos naturales  o bien sea   a base de hierbas, como por ejemplo la hierba de San juan o también los ácidos grasos de omega3.

Es necesario que acuda a algún medico antes de realizar este tipo de tratamiento, ya que no se conoce que sea realmente efectivo, y proporcione el mismo efecto que los medicamentos y no se sabe los efectos que causan sobre un bipolar.

Puede que estos tratamientos naturales sean efectivos, como puede que no. es por esto que debes siempre de considerar la opción de los medicamentos, que si proporcionan el efecto necesario.

Consejos para tratar y sobrellevar el trastorno de bipolaridad:

  • Principalmente al saber que padeces de este trastorno, debes de buscar ayuda profesional, que diagnostique tu trastorno y te de las pautas necesarias para sobrellevarla.
  • Es importante que mientras estés en este proceso te rodees de gente que te ame y este contigo en todo momento, ya que la bipolaridad no es una enfermedad fácil y es mejor estar acompañado y acompañada.
  • Es necesario que tomes nota acerca de tus periodos de episodios del tu tipo de trastorno bipolar, así tendrás un poco más de control y podrás manejar la situación de la manera más tranquila posible.
  • La alimentación en este caso es uno de los factores primordiales, tanto como dormir adecuadamente, descansar y de vez en cuando hacer ejercicio.
  • Debes de evitar estresarte y pasar malos ratos, independientemente de tu condición, debes aprender a sobrellevarla y tomar las cosas con calma, al momento de estresarte pones en riesgo muchos factores, es por esto que es mejor que pienses bien las cosas y te tomes un descanso.
Entradas recientes