Cómo saber si es la mujer indicada para tí

Es bueno tener una relación estable, incluso si esto es muy difícil de sostener porque supone una gran cantidad de sacrificios para ambas personas.

Puede que hayas conocido a una chica maravillosa hace mucho tiempo y sigues teniendo una relación de amor con ella, ya que fueron capaces de hacer todos los sacrificios y los cambios que se necesitaban, para hacer este trabajo.

Pero alguna vez te has preguntó si ella es realmente la mujer indicada para ti?.

Muchas parejas después de años de relación rompen porque se dan cuenta de que no son compatibles. Lo peor es que a veces las parejas que están casadas se divorcian porque descubren que tienen gustos o pensamientos distintos y no se dan cuenta de esto antes.

Por lo tanto, si estás en una relación, este es un momento para detenerte un segundo y analizar tu relación, tu novia y ver si esto es lo que realmente quieres y si ella es la chica adecuada para ti, antes que sea demasiado tarde.

Incluso si tu relación funciona bien, hay que pensar si ella es la chica adecuada, la persona con quien quieres pasar toda tu vida.

¿Cómo sabrás si es la mujer correcta para ti? Aquí hay algunas cosas que te pueden ayudar.

Te hace sentir más feliz

Te hace sonreír más, te ayuda cada vez que le necesitas, es una persona con la que puedes confiar, alguien que veas que puede tener un futuro.

Te toma atención

Se centra en ti, que sin duda no estás en el segundo lugar en su vida.

Te quiere

Ella te quiere, se puede ver esto desde su actitud, observar la forma en que te mira y te trata todos los días, como ella habla contigo, si está contenta cuando estás haciendo una sorpresa para ella, ella tiene que amarte por lo que eres y no por lo que tratas de ser.

Te mira a los ojos

El contacto de ojos, también es muy importante, así que ten cuidado, porque si ella no tiene el coraje de mirar directamente a los ojos cuando hablas con ella, algo está mal ahí, ella podría ocultando algo y ella no es la chica adecuada para usted.

Elegante e inteligente

Ella tiene que ser elegante, inteligente, lo que es un tipo de mujer que no va dejar que te aburras, porque constantemente te sorprenderá, también es bueno tener a alguien con quien puedas hablar de todo.

Una amiga íntima

Es muy importante tener una vida sexual compatible, lo que significa que tiene que existir esa innegable atracción entre ustedes dos, y eres capaz de comunicar tus deseos verbalmente, también tienes que tener la capacidad de complacerla.

Paciencia

Ella tiene que tener paciencia en su relación, de modo que si quieres probarla, si ella te pide que la lleves a cenar dile que ahora no es posible porque no tienes dinero, así que tiene que esperar hasta el día de pago.

Observa cómo está reaccionando, y si ella entiende lo que significa entonces ella te ama, si no y se pone medio enojada, ella solo quiere tu dinero y no a ti, entonces es mejor buscar a alguien más.

Se preocupa por verse bonita

Es hermosa? Esto no quiere decir que tiene que ser la señorita belleza, simplemente es alguien que quiere lucir bien para ti y para ella misma, siempre trata de lucir lo mejor posible, es alguien con quien puede estar orgulloso de estar, y si ella tiene sólo algunas partes hermosas que te guste, esto está bien.

Le gustas como eres

Ella no trata de controlarte o cambiarte, no insiste en que renuncies a tus salidas nocturnas con tus amigos, que te permite ser tú mismo, te puede sugerir que lleves un suéter nuevo, pero no es fundamental en todos los aspectos de tu estilo de vida.

Te respeta

Lo que significa que ella nunca haría escenas en público delante de tu familia y amigos y espera a discutir contigo en privado, también es capaz de escuchar tu opinión, incluso si no está de acuerdo con lo que dices.

Se sacrifica por ti

Ella está dispuesta a hacer sacrificios para ti, cancela asuntos personales si es posible solo para estar a tu lado y complacerte.

También es capaz de hacer esfuerzos por llevarse bien contigo y con las personas importantes es tu vida como tus familiares.

Es independiente emocionalmente

Ella tiene que tener su propia personalidad y opiniones, para poder disfrutar de tiempo lejos de ti, mientras que todavía le falta, una mujer independiente es todo lo que necesitas.

Es amable

Ella es amable y atenta, exactamente como te gusta, te gusta la forma en que trata a los demás, es amable con los extraños, animales, etc.

Ahora, todo lo que tienes que hacer es pensar si tu novia cumple con algunos de estos requisitos y decidir si ella es la mujer adecuada para ti.

Ver comentarios (49)

  • A lo largo de mi vida pase por muchas relaciones muy malas, muchisimas, y me quedo esa barrera de no dejar que entren a mi vida hasta me casé y ahora estoy haciendo los papeles del divorcio, la cosa es que conoci a una chica, y cumple con todos , pero todos los requisitos, y cada dia que pasa avanzamos mas,pudo derrumbar esa barrera y viví mas cosas en 1 semana con ella, que con cualquiera en años... la cosa es que estoy en un punto de decicion si,perderla ya porque se va a ir a otro lado a vivir, o pelearla para que se quede... que hago?

    • Jaja que bien como veran son las 3:12 y a hacer mi descargo aqui jajaja hace muy poco tiempo me ebcontre con una chica que tiene una relacion de años esta chica me gusto toda la vida desde que la conoxco nunca tuve oportunidad ahora que nos encontramos hablamos mucho y siento que es la chica que quiero en mi vida me agrada pero sigue con su novio a pesar de nuestros encuentros yo le digo las cosas claras pero ella me dice no te enamores de mi y me late que me encanta. A pesar de que siempre me gusto de vista al charlar con ella la paso de maravillas en todos sentidos no encuentro el silencio pero bueno.. sera que me gusta realmente o sera que me gusta probar un poco lo prohibido y podre aburrirme? La verdad siento que quiero lo mejor para ella.

  • Pelea por ella y no la dejes ir..... si lo vale, habrás de saber que todo lo que pasaste te preparó para ese momento tan decisivo. El amor es algo qu va mas allá del materialismo contemporaneo.. Lucha por ella... =)

  • Me siento confundido, ella al parecer no le interesa las cosas que hago, por que ni siquiera menciona o me da las gracias por los detalles que realizo, la relación cada día me es incierto, no se que hacer, debería estar feliz y contento con ella. yo la quiero mucho, pero de su parte no es reciproca, no quiero seguir así, sintiéndome mal.

  • Estimado neo:

    Cuando una persona está en pareja, todo, pero absolutamente todo, tiene que ser recíproco, entonces si tu te esfuerzas por cada detalle lo mínimo que uno espera es un pequeño gesto de agradecimiento. A lo mejor tú pareja puede estar pasando por un momento de inestabilidad en su casa... A lo que me lleva a decirte que converses con ella, las relaciones se basan en Confianza y si no eres capaz de preguntarle porque... Mejor corta por lo sano... No es nada saludable calentarse la cabezas con preguntas y esperando respuestas que nunca llegaran...y si a ella no le interesa nada de lo que hagas... Te aseguro que si miras bien, encontrarás a alguien que sepa apreciar y agradecer tus actos y lo que haces por ella.
    Saludos...

  • Yo hace unos meses conocí a una chica pero estaba en otra relación. Esta chica logro en un mes lo que con mi ex pareja me tomo un año. Ahora es mi novia, la amo, Me vuelve loco y estoy enamorado de ella, siempre me apoya, esta conmigo cuando la necesito, mis padres la quieren, a mis amigos les agrada, me nace hacer cosas por ella que nunca hice por mi ex, cumple con todo pero a veces recuerdo a mi ex y siento que la extraño y me siento culpable.

  • tengo tres meses de que me deje con mi novia, la razon fue por que las hermanas de ella, inventavan cosas que ni para el caso, cosas que generaron un gran problema tanto para ella como para mi, hasta que la mama nos separo obligadamente, ahora regreso la mama y me pidio perdon, y quiere que le de otra oportunidad a ella, yo la amo tanto a ella, que no se que hacer por que mis padres no estan de acuerdo a que le de otra oportunidad, y tampoco a que hable con ella, pero aunque intente o trata de enamorarme de otra persona siempre al recuerdo. ya no se que hacer

  • Estoy en una relación que al principio pareció genial. Con el tiempo descubrí que ella tenia demasiados amigos hombres y que le resultaba difícil tratar con mujeres, al punto que no tiene amigas. Al mes ella me corto, me sentí descepcionado por mi, se defendió diciendo que o era lo que ella buscaba,que yo era superficial y si, le dije que yo tenia amigas con las cuales convivir, en su momento no me dijo nada, solo me corto. Me sentí mal y decidí luchar por ella. Logre estar juntos otra vez pero ella me trata desde entonces con rechazo, aunque dice perdonarme por eso de mis amigas. Me rechazo varias veces al ir a su casa. Salio con amigos de su hermana junto con ella, y la muy cínica lo hizo en mi cara. Dice que soy el amor de su vida pero siento que estoy en segundo plano, aunque ella afirma lo contraario. Me he convertido en una persona enojona, celosa y controladora. Quiero estar bien e con ella pero sigo sintiéndome en segundo plano. No se si cause ese rechazo yo, o solo es parte de ella y no conocía eso. Que hago¿ la amo pero a veces simplemente no aguanto cosas. Le suceden cosas increibles como obtener un excelente empleo, mejor que el mio cuando ni la prepa acabo y yo soy egresado de una licenciatura. En ocasiones viaja por su trabajo y eso me molesta mucho, ya le dije pero no parece importarle. Tiene una hermana que no aguanto por que la incita a salir de fiesta y a tomar mucho, y eso que la hermana es menor de edad. Que me aconsejan ¿

  • Y todo esto que dije, muchas cosas simplemente estoy enojado. La verdad que me porte muy grosero con ella al principio. Si valora lo que soy, y entiendo este molesta por muchas cosas, le pido a Dios paciencia y tiempo. Es la mujer que realmente amo y la he hecho llorar mucho. Te amo. No la quiero perder y no he tenido el valor y el coraje de hombre para enfrentar tantas cosas, mhe comportado como un niño y no la he sabido valorar, ahora creo estar pagando eso. Es cuestión de tiempo. La publicación anterior no dice cosas que yo hice que estuvieron mal. Les pido la ignoren por favor. La amo mucho y voy a luchar por ella.

    • Julio, te voy a decir la verdad sobre tu relación, pero te va a doler... Recuerda que muchas veces la verdad es la que MÁS cuesta enfrentar, pero bien dice un dicho por ahí, "La Verdad nos hará libres" así que de acuerdo a lo que te diga, toma tus propias conclusiones.

      Tu relación es un tipo, enfermizo, porque al principio lo que estas haciendo es echarle la culpa y justo después, te hechas la culpa a ti mismo. Eso no habla para nada bien de tu relación. Lo que yo te aconsejaría es que le des VUELTA A LA PÁGINA. Nada más que eso, ¿no crees que sería la solución más efectiva? Ahora, tú estarás pensando que va a doler, y mucho. Efectivamente, así será, pero, ¿tú qué prefieres? ¿Sufrir ahora por un lapso de tiempo relativamente corto, o sufrir toda tu vida porque seguramente (si no es con la ayuda de Dios) nunca llegarán a estabilizar su relación? Te aseguro que si tomas la decisión de cortar la relación, a la semana vas a querer regresar con ella, y hasta la vas a buscar. Pero yo te digo, te suplico, que seas fuerte y paciente. Espera por lo menos 6 meses a que se calmen las aguas y puedas tomar una decisión con la RAZÓN y no con el CORAZÓN. Medítalo, inclusive busca a Dios, pídele que te ayude en esta situación, y aunque jamás lo hayas hecho, creeme que Él siempre estará dispuesto a escucharte y a darte una palabra de reconfortamiento a a ti.

      Espero que sea de ayuda esto que te escribí, un abrazo.

  • Bueno, para comenzar tuve una primera mala experiencia; mi ex era agresivo conmigo y yo perdonaba sus errores pensando que no le daba el amor suficiente que él necesitaba. Después de un tiempo la relación fue decayendo a tal punto que tuve que terminar con él porque comprendí que no había respeto de su parte hacia la relación y hacia mi. Me sentía muy mal, destrozada y engañada. Con apoyo del Señor, quien me dio fuerzas en todo momento, mi familia y amistades pude superar ese mal momento.

    Bueno ahora ya ha pasado medio año aprox. y la verdad comprendo que lo que sentía en ese entonces era dependencia, no amor. Ahora hay alguien que me respeta y obviamente yo me doy mi lugar, hay mucha comunicación y confianza. Y, aunque no sé si será "el hombre de mi vida", me siento feliz al poder hacerlo feliz :)

  • Bueno, para comenzar tuve una primera mala experiencia; mi ex era agresivo conmigo y yo perdonaba sus errores pensando que no le daba el amor suficiente que él necesitaba. Después de un tiempo la relación fue decayendo a tal punto que tuve que terminar con él porque comprendí que no había respeto de su parte hacia la relación y hacia mi. Me sentía muy mal, destrozada y engañada. Con apoyo del Señor, quien me dio fuerzas en todo momento, mi familia y amistades pude superar ese mal momento.

    Bueno ahora ya ha pasado medio año aprox. y la verdad comprendo que lo que sentía en ese entonces era dependencia, no amor. Ahora hay alguien que me respeta y obviamente yo me doy mi lugar, hay mucha comunicación y confianza. Y, aunque no sé si será "el hombre de mi vida", me siento feliz al poder hacerlo feliz :)

Entradas recientes