Cómo recuperar la autoestima

Si cada quien pudiera medir su autoestima, si es honesto y responde en la escala del uno al diez, un diez, entonces estamos en presencia de una persona sana física y mentalmente, que se quiere a sí mismo y no se deja afectar por lo que opinen las demás personas, ya que tiene completa seguridad de sí mismo.

Cómo recuperar la autoestima

Ahora bien, cuando una persona siendo honesta responde que tiene la autoestima inferior al cinco en la misma escala, es porque está pasando por alguna dificultad o problema, tiene problemas para poder identificarse con su lado positivo.

Por ende trae consigo problemas de origen psicológico, entre los cuales destacan la depresión, la tristeza, entre muchos sentimientos negativos, y esto a su vez, hunde a la persona en un abismo emocional del cual suele ser muy difícil salir si no existe fuerza de voluntad.

Los errores cometidos a medida que se traza una meta no es motivo para bajar la autoestima, sino por el contrario, deben convertirse en una fuente de poder de voluntad, donde pensando de manera positiva y luchando ante la adversidad se pueden superar estos obstáculos, una vez que se logra cumplir la meta trazada, inevitablemente la autoestima se incrementara.

También es cierto que la autoestima esta en quererse uno mismo, por cuanto aprender a conocerse y aceptar los defectos que tiene cada persona es el primer paso para mejorar, siempre y cuando se acepten dichos defectos pero a su vez se busque la mejor forma de mejorarlos y convertir dichos defectos en virtudes.

Otro punto que destaca sobre los demás es saber escoger las amistades, ya que una persona negativa, y en vez de dar apoyo te hunde en el precipicio de una baja autoestima, jamás será considerado como amigo de alguien.

Por el contrario, aquellas personas que siempre están para dar apoyo y ayuda incondicional, son las que siempre tienen que estar más cerca, ya que serán quienes ayudaran a incrementar tu autoestima.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas