¿Cómo puedo encontrar la felicidad?

Tengo 22 años, soy casada, tengo dos preciosas nenas. Mi esposo es muy bueno conmigo. Pero mi problema es que no soy feliz. No sé por qué pero siempre siento que estoy cansada, a veces muy triste, casi no tengo amigas y soy muy sola. 

Quisiera tener mucha energía, ser más divertida, pero no puedo. Mi esposo dice que soy aburrida, que es por eso que no tengo amigas. He tratado de cambiar pero no puedo. Ya no sé que hacer. Espero me entiendan y me ayuden.

¿Cómo puedo encontrar la felicidad?

Respuesta

La felicidad depende en un alto porcentaje de nuestras propias acciones.

Te casaste muy joven y no tuviste oportunidad de ver muchas otras cosas en la vida, pero eso no significa que no puedas ser feliz, por el contrario, reúnes todos los ingredientes para lograrlo: Dos hijas preciosas, un esposo que te quiere y te valora, mucha juventud.

Tu cansancio físico puede provenir de una enfermedad y en ello tu médico tiene la palabra. Pero según lo que narras no creo que se trate de eso. De todas maneras no sería malo dialogar con el doctor e investigar si de pronto unas cuantas vitaminas te puedan ayudar.

Muchas veces los seres humanos nos dejamos arrastrar por ciertas circunstancias y se producen consecuencias como la fatiga, el no querer hacer las cosas, en fin.

Comienza por leer unos cuantos buenos libros sobre superación personal y trata de poner en práctica lo que te recomiendan. Si puedes y te agrada, conviértete en buena amiga de ir a las bibliotecas, los parques, los museos.

Haz una lista de las cosas que más te agradan y trabaja en torno a ellas. Por ejemplo, si tu anhelo es viajar quizás puedas comenzar a programar un viaje o una excursión.

Trata de relacionarte con personas que tengan tus mismos gustos. Lo de tener pocos amigos no es malo, pero puedes buscar buenas y nuevas amistades en los lugares que frecuentas como la iglesia, el trabajo, las organizaciones, los clubes deportivos.

Del doctor Chopra, autor de «Las 7 leyes del éxito», aprendí que todos los seres humanos tenemos dentro un talento, algo que nos caracteriza por encima de todos los demás y que parte de la felicidad es descubrir ese talento y desarrollarlo. Te aseguro que en mi caso he descubierto ese talento y sin modestia alguna lo pongo como ejemplo porque soy feliz. Descubre el tuyo.

Veo que tienes la voluntad de cambiar, el solo hecho de escribirnos lo indica. Pero tienes que trabajar mucho en ello. No temas en buscar ayuda profesional para lograrlo, un psicólogo(a), por ejemplo, no es sólo para personas enfermas.

Además, pide el apoyo de tu esposo, si él te quiere, como lo indicas, te ayudará. Su crítica o comentario de que eres aburrida puede representar un «campanazo de alerta» para ti en el sentido de que él quiere ver un cambio en ti y esa es una manera de expresártelo. No me cabe duda que él entenderá cuando le digas que quieres cambiar y que juntos busquen salidas.

Existen múltiples actividades que nos pueden ayudar a sentirnos confortables, piensa en ellas y actúa. Te menciono algunas: Desarrollar un hobby o pasatiempo, practicar deportes, interpretar un instrumento, leer, escribir, viajar, asistir a eventos, afiliarse a organizaciones, entre otras.

Sé drástica contigo misma, traza metas, valora tus cosas buenas y elimina los malos hábitos.


1 comentario

  1. Alba dice:

    esa chica cometeria el peor error de su vida!Conocer suxealmente hablando a su pareja, es indispensable!Tenes que saber si te arada el modo, y la frecuencia de hacerlo.Hacerlo bien se logra con experiencia, es cierto, pero tb es indispensable un compaf1ero de alcoba habil.Es mas, tener sexo con un solo hombre antes del matrimonio tambien es un error. muchas creyeron que su primer novio fue lo mas el mejor y que lograban orgasmos increibles y con el paso del tiempo, descubrieron al tener otras parejas, que eso era un desastre!!!! y se dieron cuenta lo tontas que fueron.Me case virgen, me fue mal, muy mal!Cargue con culpas toda mi vida! y recien a mis 40 af1os de edad, cuando me anime a romper los tabues y barreras de la sociedad y la iglesia, descubri un mundo maravilloso.logicamente ya no habia tiempo para dar marcha atras con toda una vida .sugerencia: no cometas mi error! conoce a tu hombre, conoce a alguno mas compara .luego, en la madurez elegi con calma.suerte en la decision!La cuestion no pasa por el respeto. El sexo e suna parte muy importante en la vida de las personas, y si no te agrada tu pareja, por mas buena persona que sea ..vas a ser muy infeliz el resto de tu vida.Pensalo, date cuenta, actualizate ..habla con psicologos, rompe reglas!!!!!!! no te dejes llenar la cabeza


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas