¿Cómo prevenir la gripe?

Normalmente, la gripe se transmite de persona a persona, y en ocasiones, la persona infectada no sabe si quiera que tiene el virus. La única y mejor forma de prevenir la gripe es con la vacuna.

No obstante, también hay algunos consejos, hábitos saludables y precauciones generales, para la prevención del contagio de la gripe entre individuos que te pueden advertir sobre cómo prevenir la gripe.

¿Cómo prevenir la gripe?

Cuidar la higiene

Ya que el virus de la gripe está en el aire, es importante que, tomemos medidas para incrementar el cuidado de la higiene. Es necesario, lavarse las manos frecuentemente, principalmente tras tocar algún objeto o superficie, o luego de realizar alguna labor en específico.

Al momento de lavarse las manos, se recomienda hacerlo despacio, utilizando jabón y con el cuidado que le permita estar seguro de que no le queda ninguna zona sin limpiar.

Por otra parte, si se encuentra fuera de casa, utilice gel antibacterial o alguna loción limpiadora que pueda aplicarse en manos, brazos y rostro, sobretodo, si utiliza el transporte público con frecuencia.

Su Casa, su Templo

Es importante mantener la casa limpia y desinfectada, especialmente los lugares donde se cocina o se come, y aún más, si ya hay un familiar enfermo.

Lee también:  6 trucos efectivos para conseguir glúteos perfectos

Recuerde limpiar también más a menudo los marcos de las puertas, el baño, las superficies de los muebles, ventanas, cortinas, sillas, el teléfono, puesto que, el contagio también se produce por contacto directo con alguna superficie contaminada.

Ventile su hogar, preferiblemente,  todas las mañanas. Abra las ventanas y permita ventilar su casa durante 10 minutos cada día. Hacer esto permitirá que se renueva el aire en su hogar y, en caso de que, algún miembro de la familia se encuentre afectado es más fácil evitar el contagio.

Consejos saludables

Al momento de toser o estornudar, taparse la boca, preferiblemente con un pañuelo o papel desechable, a fin de evitar que la saliva contagiada sea expulsada y llegue a personas sanas.

Asimismo,  luego de expeler flema o mocos, lavarse las manos, la boca, y si es a través de un pañuelo, tirarlo a la basura enseguida y luego, lavarse las manos.

Finalmente, trate llevar una vida sana, mejorando la ingesta de alimentos saludables, bajos en grasa y en químicos e incrementando su actividad física diaria.

Recuerde que, es muy importante mantener las defensas altas y un fuerte sistema inmune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.