¿Cómo obtener la vitamina E?

La vitamina e es una sustancia liposoluble que nutre nuestro cuerpo y está presente en muchos alimentos. Dentro de nuestro organismo, funciona como antioxidante y ayuda a proteger a nuestras células de agentes radicales libres.

De igual manera, el cuerpo necesita de la vitamina e para estimular al sistema inmunológico con el propósito de que pueda combatir de manera eficiente las bacterias y virus externos, además ayuda a que los vasos sanguíneos se dilaten y así evitar la formación de coagulaciones de sangre en su interior.

¿Cómo obtener la vitamina E?

Alimentos fuente de vitamina E

La vitamina E se encuentra de forma natural en distintos alimentos entre frutas, hortalizas o granos, además también existen alimentos que son fortificados con la sustancia.

De la misma manera, para obtener las cantidades suficientes de vitamina E, es necesario tener presente estos alimentos dentro de nuestros hábitos alimenticios:

  • Cereales y jugos de fruta, principalmente en el desayuno.
  • Frutos secos, como granos, maníes, avellanas o almendras, además de semillas de girasol. Son ricas en vitamina E y pueden sustituir los snacks de las meriendas.
  • Los aceites vegetales como el aceite de girasol se encuentran entre las fuentes con mayor cantidad de vitamina E, también el aceite de maíz o de soya.
  • Las hortalizas de hojas verdes, como el brócoli o la espinaca. De hecho, los nutricionistas recomiendan que en todas nuestras comidas exista un alimento verde.
Lee también:  ¿Cómo prevenir y combatir la gripe?

Antioxidantes en nuestro cuerpo

Los antioxidantes son importantes para ayudar al cuerpo a combatir los efectos que ocasionan los radicales libres sobre nuestro organismo.

De igual manera, es importante resaltar que los antioxidantes no hacen milagros frente a los inevitables efectos del tiempo, sin embargo representan un principio activo para retrasar la aparición de manchas en la piel, arrugas o la falta de elasticidad en el tejido.

De hecho, las vitaminas son uno de los mejores antioxidantes y de los más conocidos, sobre todo los que encontramos en frutas y verduras, además de los cítricos.

 


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas