Cómo evitar las estrías durante el embarazo

Hoy te contaremos como evitar las estrías durante el embarazo y  así tu piel no sufra los cambios que naturales que se producen en la dermis por la gestación.

Ten presente que las estrías se producen en el momento en que las fibras elásticas de la dermis se quiebras y por ende se produce una cicatriz lineal que adquiere un color blanco.

Cómo evitar las estrías durante el embarazo

Tips para eludir las estrías

Las estrías son marcas inequívocas del embarazo y a pesar de ser algo completamente natural, también es verdad que se puede reducir la magnitud en que se presentan.

A continuación te contaremos algunos de los mejores tips para eludir las estrías:

Peso

Luego de dar a luz, la mayoría de las mujeres bajan de peso de forma rápida. El problema con esto, es que si durante la gestación has elevado en demasía tu peso, serás víctima de las  estrías. Por ello cuida tu peso y no aumentes los números de la balanza más de la cuenta.

Hidratación

Debes mantener la piel hidratada y para ello la invitación es para que consumas abundante agua.

Alimentación

La alimentación es un magnífico aliado para las mujeres embarazadas. Se aconseja elevar el consumo de alimentos con grandes cantidades de vitaminas: A, E y C; así como aquellos que poseen magnesio y ácidos grasos esenciales.

Lee también:  Sindrome de Horner

Cremas anti estrías

Son perfectas para hidratar, revitalizar y restaurar la piel. Se recomienda su aplicación dos veces al día y realizando un masaje circular que estimule la circulación de la zona.

El embarazo es la etapa más hermosa que la mujer puede experimentar, pero eso no significa que se pueda caer en excesos, descuidar nuestro cuerpo y salud, así que desde el primer instante debemos cuidarnos en todos los aspectos, para disfrutar de una hermosa experiencia y una etapa del embarazo tranquilo y saludable.

Estas son las mejores soluciones que encontrarás si buscas como evitar las estrías durante el embarazo. El seguimiento de todos estos tips evitará en la medida de lo posible que las fibras de tu dermis se rompan y por ende las estrías se apoderen de tu piel.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas