La autoestima alta es la actitud que tenemos antes las vida, se basa en la confianza en sí mismo y la satisfacción de la persona por lo que es y hace. Es el estar a gusto con la vida en general.
Contenido
Cualidades de una persona con el autoestima alta
A continuación encontrarás algunas cualidades que son comunes en aquellas personas que tienen una autoestima alta.
Son positivos
Por su forma de actuar y comunicarse se puede percibir que esperan lo mejor de las personas y su entorno. No se detiene por el temor o las preocupaciones, debido a que saben aprender de sus errores y hablan del futuro con entusiasmo.
Son seguros de sí mismos
Tienen la capacidad de actuar con autonomía e independencia, y disfrutan de su propia compañía. No buscan la aprobación de los demás en el momento de tomar decisiones o de actuar.
Son tranquilos
Demuestran un comportamiento tranquilo, aun cuando se enfrentan a dificultades. Después de pasar épocas de mucha tensión suelen tomarse un tiempo para recuperarse.
Son emprendedores
Poseen motivación y no se estancan en la rutina, disfrutan de su trabajo y emprenden todas sus tareas.
Son cooperativas
En las reuniones sociales no buscan llamar la atención y les interesa hacer el bien a los demás. No son personas envidiosas por el contrario se alegran por el bienestar ajeno.
Se comunican abiertamente
Suelen comunicarse con facilidad y de manera clara.
Cuidan de su cuerpo y salud
Están a gusto con su cuerpo y le proporcionan la alimentación necesaria.
Continuamente buscan su mejoramiento
Constantemente buscan la manera de mejorar tanto en lo educativo como en su desarrollo personal. No tienen problemas en recibir críticas constructivas.
Contagia su positivismo
Hacen sentir bien a los demás porqué valoran a las personas tal y como son, muestras gran aprecio por los logros y capacidades que tienen los demás, así no compartan la opinión de ellos.