Básicamente uno de los alimentos claves en la alimentación diaria es el huevo. Es rico en proteínas y es necesario para el buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, pocas personas saben cuál es la forma más saludable de comer huevo.
Cuando se habla de su consumo, lo primero que viene a la mente es freírlo o prepararlo en tortilla.
Estas suelen ser las maneras más comunes de comer este alimento, pero no significa que sea la mejor manera de hacerlo, ya que existen muchas otras formas de consumir el huevo y lograr sacar de él los máximos beneficios para el cuerpo.
¿Frito? ¿Sancochado? o ¿Cuál?
Según especialistas, revelan que la forma más recomendada de consumir huevo es sancochado, revuelto o como tortilla, evitando las cocciones en las que exige mayor cantidad de grasa.
Lo mismo sucede cuando se decide que parte del huevo cocinar, ya que se puede eliminar la yema e ingerir la clara cocida.
Importa la elección
También se recomienda hacer una buena elección a la hora de comprar el huevo ya que esto también influye.
De esta manera, hay que buscar que el huevo esté en excelentes condiciones, las cáscaras deben estar completas y limpias, sin grietas, roturas ni manchas. No es bueno lavarlos, a menos que se vayan a comer en ese mismo momento.
Recomendaciones para ingerir frito
Al momento de freírlo, lo mejor es irse por las opciones más sanas como la preparación a la plancha, ya que añade menos cantidad de grasa.
Estas opciones evitarán el uso excesivo de aceites y grasas adicionales que son las causantes de la mala propaganda que suele tener el consumo de huevo frito.
Por ello es necesario que de ahora en adelante se preste más atención a esto con el fin de sacarle a este alimento el mayor y mejor rendimiento posible para nuestro cuerpo.