¿Cómo es la diversidad cultural en el mundo?

Cuando se habla de cultura, es un término que define y marca a la población, esta puede imponerse dependiendo de muchos factores, como lo son sus actividades económicas, sus creencias religiosas, clima, idioma, música, arte, historia, posición geográfica, el abanico de posibilidades es muy amplio.

Existen muchas organizaciones que están en pro de que ciertas tradiciones se mantengan y transciendan en el tiempo, esto lo logran declarándolas patrimonio cultura, una de las principales organizaciones mundiales es la UNESCO.

¿Cómo es la diversidad cultural en el mundo?

La música como motor cultura

Desde que el ser humano llega al mundo, la primera voz que registra es la de su madre, que en muchos casos está cantando, estas canciones son pasadas de madre a hijas a través de los años. Aquí nace la música como cultura, en las melodías de las tiernas canciones de cuna.

Este fenómeno es el más amplio a la hora de dar conocer una cultura, las notas musicales a lo largo de la historia, trascienden fronteras y viajan de un país a otro. En esta era de la tecnología es mucho más fácil.

Un espectáculo cultural siempre va defino por notas musicales, ya sean por instrumentos de viento, cuerdas, una melodiosa voz o lo regio de unos tambores.

Orígenes étnicos de la cultura

Los primeros en definir el hoy resguardados patrimonios culturales, fueron los aborígenes. Estos definen un amplio abanico cultural en el mayor territorio del continente americano, africano e indio.

Ya sean por sus asombrosos maquillajes, sus extravagantes comidas, sus vestimentas, sus ritos a sus diferentes dioses, o la forma de comunicarse, están van variando dependiendo su zona geográfica.

Una cultura muy resguardada es la china, donde el color y la música son los  emperadores, es una de las más antiguas y complejas del mundo.

La cultura árabe nace de una unión de varios pueblos nómadas, basada en su religión e idioma.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas