¿Cómo empezar a comer el huevo?

Básicamente los primeros alimentos suelen ser algunas frutas y verduras, carnes, cereales, pescado. El huevo es un alimento que forma parte del grupo de los que son especialmente alergénicos, por lo que su introducción debe ser más prudente y sin prisa.

¿Cómo empezar a comer el huevo?

Beneficios de los huevos

Esencialmente los huevos, contienen una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales, la mayor parte de ellos en la yema. Cabe acotar que la yema puede ayudar a obtener todos los nutrientes que necesita el organismo. Además, es el único alimento que aporta vitamina D de manera natural.

Indicaciones para darle huevo a los niños

A partir de los 6 meses se debe empezar la introducción de sólidos en la alimentación de los bebés. Es a esta edad que su desarrollo bucal y digestivo les empieza a permitir digerir más variedad de consistencias y alimentos.

Generalmente, la parte del huevo que suele ser más alergénica e indigesta es la clara. Por esto, lo más recomendable es esperar hasta los 10 meses de edad para comenzar a dar un cuarto de la yema cocida cada semana, mezclándola con el puré de verduras.

Luego esperar hasta los 12 meses para que, si no se ha presentado una alergia, pueda tomar la clara. Se trata de un alimento con muchos beneficios nutricionales, por lo que se puede comenzar a comer un día o dos a la semana.

Lee también:  Tres consejos para adelgazar rápido

¿A qué edad el niño puede comer huevo frito?

Si al niño ya se le da huevo, y se ha introducido de forma correcta en su alimentación, pero se quiere empezar a darle huevos fritos, hay que tener en cuenta que lo más aconsejable es esperar hasta que el pequeño tenga 3 años de edad.

Mientras tanto, durante ese tiempo se puede ir preparándolo de formas muy diversas: desde huevos revueltos a cocido, pasando por huevos escalfados, deliciosas tortillas o pasados por agua.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas