Los vestidos son las prendas más versátiles que tienen el género femenino, pero no hay que tener en cuidado con los cortes de los vestidos y el tipo de cuerpo que se tiene, este detalle si no se sabe dominar puede terminar en un verdadero desastre.
Siempre se debe buscar la manera de que la prenda que se va a usar resalte los atributos naturales que se posee, la regla número uno es conocer bien tus proporciones para así poder resaltarlas.
Contenido
Figura de pera
La forma más fácil de escoger el vestido es sabiendo la forma que se tiene por ejemplo, las mujeres que tienen el cuerpo con la forma de pera, es decir que posee hombros estrechos en comparación a las caderas, normalmente son mujeres con la cintura muy definidas, poco busto y tienden a acular grasa en las piernas. A este tipo de cuerpo los vestidos deben ser con escote en V o que resalte la parte superior, los cortes rectos son perfectos.
Figura redonda
Las mujeres con figura redonda o como de manzana, son siluetas que carecen de cintura y demasiado volumen en la zona abdominal, poseen piernas delgadas y hombros redondos. Para este tipo de figuras los vestidos ideales son los cortes imperio.
Forma rectangular
Las figuras femeninas de forma rectangulares, suelen ser de hombros, caderas y cinturas al mismo nivel como si dibujaran una línea recta, normalmente este tipo de cuerpo no es muy femenino debido a que no dibuja ninguna figura, los vestidos ideales para este tipo de cuerpo son los ajustados en la parte superior y con volumen a partir de la cintura.
Figura del reloj de arena
La figura del reloj de arena es la forma femenina que guarda una perfecta armonía, tiene una cintura bien definida, es la forma más deseada por todas las mujeres por resaltar todas las curvas, los vestidos ideales para esta figura son los que dibuje la cintura de la mujer.
Figura del triángulo invertido
Por ultimo tenemos las figuras del triángulo invertido, cuerpo en que el ancho del hombro es mayor a de las caderas, poseen volumen en la zona pectoral y piernas muy esbeltas, los vestidos que se adaptan a esta figura son los vestidos tipo A.