¿Cómo elegir el vestido largo de novia?

Comenzar con la búsqueda de un vestido de novia es una importante decisión que las mujeres deben tomar. Así mismo, existen variados modelos, estilos, colores, telas y calidad de vestidos que se pueden encontrar.

Para orientarse más acerca de la escogencia del llamado “indicado”, tendrá que tomarse en cuenta todos estos aspectos. Además, conocer su tipo de cuerpo con respecto a estatura y medidas para tener un mayor acercamiento al tipo de vestido que se quiere.

Conocer la forma del cuerpo

Si la mujer que se va a casar tiene un cuerpo rectángulo debe evitar vestidos ceñidos y de líneas rectas.

Será más beneficioso los que son entallados a la altura de la cintura, con escotes en V y los hombros cubiertos. Mientras que con el cuerpo de triángulo se predomina la parte superior del vestido, también favorecido con el corte princesa e igual escote en V.

Al ser de cuerpo redondo se puede escoger un vestido con cintura alta. El corte imperio con su falda fluida suele ser el más apropiado.

Puede colocarse escotes en V que no sean muy ajustados. Lo cuerpos llamados reloj de arena son los que tienen todo equilibrado. Sin embargo, les sentarán mejor los vestidos tipo tubo o sirena.

Los escotes en V se utilizan para disimular el pecho o, si se quiere escotado se puede optar por un vestido más ajustado. Las chicas bajitas se verán bien sin vestidos muy voluminosos y las altas con unos alargados. Si se es una mujer con curvas se le acentuará mejor la cintura con un vestido corte princesa con mangas o sin ellas.

Prestar atención al tejido

Es mejor escoger la calidad de un vestido largo de novia. Por esto se toman en cuenta variados tipos de telas.

Entre ellas el mikado, que es una tela gruesa natural con brillo. Una tela con relieves plateados y dorados como el brocado, estos suelen ser geométricos. El piqué es otra tela en la que se mira una forma de malla muy sutil a modo de dibujo.

Una que es muy firme y gruesa es otomán, que tiene mucho aspecto de rayado. El tafetán es una tela muy brillante y con mucho volumen. La organiza es rígida debido a que es casi transparente y puede ser de seda o algodón.

El crepé es irregular y granular, por ejemplo, el corte sirena. Con el más conocido encaje se obtiene una combinación de hilos metálicos, algodón y seda. La gasa apropiada para diseños vaporosos y el tul de tela muy ligera y áspera.

Tomar en cuenta el color

Suelen utilizarse colores como blanco puro, nieve y roto, perla, marfil, champán, nude y rosa empolvado.

No todas las pieles les toca la misma tonalidad de color, por lo que se debe hacer pruebas de tonalidades antes de empezar a elegir el vestido.

Cabe destacar que tomar en cuenta los tres elementos de forma del cuerpo, el tejido y el color son los que van a propiciar un vestido largo de novia y hay que tomarlos en cuenta. Además, es una escogencia única de cada mujer.

Entradas recientes