Cómo dormir mejor

Existen varias maneras de dormir mejor,  una de ellas consiste en crear una comodidad de tu cuarto como ningún otro, para estos debes cumplir unos criterios para que al satisfacer tus necesidades básicas, como iluminación, temperatura, y comodidad los problemas de sueño deben reducir al mínimo en cuestión de días, esto es una muy buena forma de comenzar a dormir mejor.

Cómo dormir mejor

Los números o contar no solo ovejas como es común escuchar ese consejo para personas que les cuesta conciliar el sueño con facilidad, lo mas recomendado es al pasar por un momento en donde se tarde más de lo necesario en dormir, es contar de forma regresiva de un numero alto hasta el 0 en lo que la mayoría de las veces te duermes mucho antes de terminar.

Tiempo entre descansos durante el día

Evitar los excesos de comida antes de ir a dormir es otra de las formas de dormir mejor, es recomendable comer unas 3 horas antes de dormir, y así evitas que el proceso digestivo este activo cuando tengas que dormir y pueda causarte más problemas de sueño, evitar los ejercicios nocturnos también es una de las maneras de relajar tus músculos y tu cuerpo justo a la hora de ir a la cama.

Lee también:  Terapias naturales para recuperar tu armonía

Evitar dormir durante el día es también algo recomendable para no afectar el sueño nocturno, y si es estrictamente necesario o ya lo tienes como rutina intenta que sea de 10 de la mañana y antes de las 4 de la tarde, y que no sean siestas que pasen de 20 minutos ya que el cuerpo entra en un estado de sueño más profundo y podría afectar un proceso de sueño natural.

Regular el ciclo de sueño es muy útil a la hora de tener problemas para dormir, la mejor forma de dormir de manera efectiva es establecerte una hora exacta a la cual dormir y una a la cual levantarte, intentando mantener estos horarios incluso los fines de semana.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas