Salud

¿Cómo desmaquillar la piel para que se mantenga saludable?

Anuncios

Lucir siempre bellas es una de las cosas que las mujeres buscan hoy en día y para lograrlo recurren a muchos tipos de maquillaje que aplican principalmente en su rostro para mejorar su apariencia y robar miradas donde quiera que vayan.

Eso está perfecto y la mayoría de mujeres lo disfrutan, mientras prueban nuevas combinaciones y tonos. Sin embargo hay un punto igualmente importante que debemos conocer en este tema: Eso es el desmaquillarse.

¿Cómo desmaquillar la piel para que se mantenga saludable?

Desmaquillarse es una tarea diaria que debe seguirse para tener un rostro perfecto, sin importar que lleguemos a casa luego de un día muy ocupado en el trabajo y no tengamos ánimos de hacerlo. Esta tarea es generalmente realizada por las noches, antes de dormir. Y es sin duda algo que no deberías pasar por alto.

Cuando limpiamos la piel del rostro estamos liberando el maquillaje aplicado, pero también estamos al mismo tiempo removiendo las células muertas y el exceso de grasa que se ha producido durante el día, así como también los residuos de contaminación ambiental acumulados, ya que las condiciones adversas también pueden afectar el rostro y por eso es recomendable mantenerlo siempre limpio.

Usar una loción desmaquillante

Recuerda que es importante que uses productos que te ayuden a desmaquillarte adecuadamente, entre esos productos podemos mencionar la Loción Micelar Avene para pieles sensibles.

Usar una loción desmaquillante

Una loción desmaquillante puede facilitarte la tarea de limpiar tu rostro de maquillaje, impurezas, exceso de grasa y residuos ambientales.

Con esta loción podrás desmaquillar y limpiar tu rostro suavemente ya que sus tensioactivos limpiadores se encuentran organizados en micelas para una mejor limpieza y además es enriquecida con activos hidratantes con los cuales sentirás un agradable efecto de frescor a tu piel.

Anuncios

Como mencionamos al principio un desmaquillante debe cumplir también la función de eliminar impurezas de la piel y esta loción lo hace perfectamente.

Para usarla tan solo debes aplicar un poco sobre un algodón y luego debes pasarlo sobre el rostro, los ojos y los labios. No necesita enjuagarse y para comprobar su efectividad puedes leer opiniones loción micelar Avene.

Recuerda también que esta debe convertirse en una rutina diaria para ti.

¿Cómo desmaquillarse?

Seguramente muchas mujeres se pregunten constantemente cómo desmaquillar la piel para que se mantenga saludable sin que cueste mucho dinero y trabajo y que al mismo tiempo sea una actividad muy bien realizada.

Pues bien, aquí te dejamos los pasos necesarios para desmaquillar el rostro para que lo tengas siempre con una buena apariencia y libre de imperfecciones.

Ojos y pestañas

Esta es la primera zona que debes limpiar; en caso de usar un maquillaje de larga duración o que sea resistentes al agua necesitarás aplica un desmaquillante específico para ojos.

Puedes usar un algodón con loción micelar para frotar suavemente y eliminar el exceso de maquillaje, en las zonas donde suele ser más complicado, como son la máscara de pestañas o el eyeliner.

Rostro

Luego procedemos a limpiar el rostro, es decir la zona de la frente, nariz y barbilla, que es donde se acumula más el exceso de grasa.

Algunas mujeres también acostumbran a usar un jabón limpiador para lavarse el rostro, el cual debe elegirse de acuerdo a cada tipo de piel. Sea que lo uses o no es importante conocer que no te debes desmaquillar con un jabón clásico ya que este tipo de jabones secan e irritan la piel.

Puedes también utilizar una vez a la semana una mascarilla limpiadora que te permita mantener tu rostro limpio y fresco, este tipo de cremas se dejan unos 15 minutos luego de aplicarla y se retira con abundante agua, siempre evitando el contacto con los ojos.

Labios

Aunque aparentemente veas que ya no tienes los labios pintados debes desmaquillarlos de todas formas.

La forma de limpiarlos es similar a la de los ojos, tomas un poco de desmaquillante en un algodón y remueves lentamente el maquillaje solamente en esa zona.

Cuello

Por último y no menos importante, debes limpiar tu rostro. Con otro algodón empapado debes pasarlo sobre esta zona de manera circular pasándolo por todas las zonas del cuello para que de esta manera sean removidos los restos de maquillaje y al mismo tiempo de impurezas o residuos ambientales.

Finalmente puedes echarte agua fría para terminar de eliminar impurezas y no te olvides de secártela. Con esta rutina lucirás un rostro fresco e hidratado al siguiente día.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía