Cómo desayunar saludable

Dentro de las tres principales comidas del día, el desayuno es la más importe de todas, ya que el cuerpo necesita reponer las energías procesadas en la etapa del sueño o descanso, es necesario que un buen desayuno ligero y rico en gran cantidad de nutrientes.

Cómo desayunar saludable

Para un desayuno sano y provechoso es recomendable seguir las siguientes prácticas.

Siempre desayunar a la misma hora, ya que es una buena rutina para  nunca saltar el desayuno, además el cuerpo ya se encuentra adaptado para recibir una carga de energías y proteínas que necesitara a lo largo de la mañana.

Según estudios diversos, se ha comprobado que desayunar disminuye el riesgo de molestarse, el estrés y el mal humor durante el día.

El desayuno realiza un aporte diario de energías, y es por ello que se debe variar, no comer siempre lo mismo, al menos se debe incluir una porción de fruta, un lácteo y una harina, cada una de ellas aporta los nutrientes y las calorías necesarias para pasar tranquilos y recargados toda la mañana.

Las frutas se deben consumir en altas cantidades, aprovechando de esta manera su alto contenido en vitaminas y fibra, ayudando de esta manera a mejorar la digestión, entre las frutas recomendadas para consumir tenemos el melón, la banana, la lechosa, la patilla, la pera, uvas, fresas, naranjas, entre otros.

Lee también:  ¿Qué es una prótesis dental y cómo usarla correctamente?

Una regla a tener en cuenta, es que, sea cual sea el desayuno, a esta hora de la mañana se debe evitar el consumo de frituras, el desayuno representa la primera carga de calorías del día, por lo que se debe tener especial cuidado en no consumir demasiadas calorías que después el organismo no podrá quemas.

También los desayunos no tienen que ser tan pesados, ya que podrían causar indigestión durante el día.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas