Cómo desaparecer el mal aliento (remedios caseros)

Cómo desaparecer el mal aliento es algo que muchas personas buscan muy a menudo.

Pues bien, el mal aliento, también conocido como halitosis, es producto de la acumulación de restos de comida que queda entre los dientes resultado de una mala higiene bucal, caries, fumar y consumir alcohol.

Cómo desaparecer el mal aliento (remedios caseros)

Sin embargo, el mal aliento también puede consecuencia de otros padecimientos como la gingivitis, bronquitis, padecimientos hepáticos, infección en las anginas, estreñimiento, sinusitis, diabetes, etc.

Es por ello que te presentamos algunos remedios caseros para desaparecer el mal aliento.

  • Ingerir cítricos ya que estimulan la salivación y ayudan a eliminar la actividad de algunas enzimas que producen olor.
  • Cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio.
  • Desayunar. Muchas de las personas que no desayunan tienen mal aliento por lo menos hasta el almuerzo.
  • Tomar un vaso de agua después de comer.
  • Masticar perejil, cilantro, romero, berros, tomillo o semillas de cardamomo o anís después de comer. Estos son digestivos y ayudan a combatir la halitosis.
  • Tomar jugo de zanahoria, apio, pepino y berros con una pizca de paprika. Estos tienen propiedades digestivas, antisépticas y desintoxicantes.
  • Enjuagarse la boca con una infusión de clavos de canela, semillas de anís y romero. Puede hacer una tintura poniendo estas hierbas en jerez a macerar durante dos semanas y añadir una gotas diariamente a una taza de agua.

Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas