Cómo curar la agorafobia de forma natural

La agorafobia es un trastorno psicológico cuyo tratamiento más conocido está basado en terapias y medicamentos.

No obstante, cada individuo es diferente y existen otros caminos que pueden marcar la diferencia con respecto a la cura de este mal. Hasta ahora se sabe que los tratamientos naturales contra este problema han sido de gran utilidad.

Cómo curar la agorafobia de forma natural

Uso de la Fitoterapia

La fitoterapia es el tratamiento a base de plantas. ¿Qué plantas son usadas para la agorafobia? Cada una tiene una función en específico. Por ejemplo, la valeriana, Pasiflora y Melisa son equilibrantes y calmantes, influyen directamente al sistema nervioso. Otra planta como el limón, o mejor dicho su bálsamo, es un relajante muscular por excelencia.

¿Por qué preferir los remedios naturales?

Los medicamentos que no son naturales son efectivos en cierta forma. Cuando el individuo opta por la medicina tradicional y no natural lo que está haciendo es aliviar el mal más no destruirlo desde la raíz. Los remedios naturales en cambio, suelen atacar el problema de forma más directa y sin efectos secundarios que es lo que muchos temen.

Las técnicas de relajación también funcionan

Es un factor común que las técnicas de relajación sean efectivas para casi todo. En el caso de la agorafobia, las personas tienden a estar siempre en un constante estrés y miedo hacia lo que les puede pasar una vez fuera de casa.

Lee también:  Técnicas para dormir rápido

La visualización, los ejercicios de respiración y de relajación así como también la terapia conductual suelen ser las técnicas naturales más empleadas.

Otras plantas y sus usos

Regresando al primer punto, no nos podemos olvidar de ciertas plantas que tienen una especie de poder en contra de este trastorno, como por ejemplo la Kava que tiene un efecto relajante y actúa directa y positivamente en el cerebro.

Por otra parte la lavanda se encarga del cortisol, disminuyéndolo y provocando niveles bajos de ansiedad cuando se está fuera del lugar de confort.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas