¿Cómo consumir la Maca Peruana?

La maca peruana es un alimento que en la actualidad tiene distintas formas de ser consumida y distribuida. Sus presentaciones más usuales en las cocinas del mundo son en polvo y en cápsulas.

La maca en cápsulas

Generalmente la maca en capsulas es encontrada en el mercado en su presentación de capsulas de 500 mg. Se toman en ese caso de 3 a 4 capsulas al día, de preferencia una con cada comida.

Ejemplo para consumir la Maca Peruana: Una cápsula antes o después de tomar el desayuno, luego antes o después del almuerzo, una tercera al merendar y si se desea tomar una cuarta, sería posterior a la cena.

Dicen los especialistas que para empezar a ver los beneficios de la Maca debe ser tomada de uno a 3 meses. Algunas personas aseguran ver resultados a los pocos días de consumo.

Maca en polvo

La cantidad recomendada para el consumo de maca en su presentación en polvo varía entre una y dos cucharaditas.

Las mismas pueden ser divididas en dos tomas (una en la mañana, y una en la tarde) Los expertos en nutrición recomiendan el consumo de una sola cucharadita cuando se da inicio a la dieta para que el cuerpo no sienta un cambio tan radical.

También como forma de comprobación de que no existan reacciones adversas o molestias.

Sugerencias para mezclarla y consumirla

La maca puede ser ingerida mezclada con agua, jugos, merengadas, yogurt o en las comidas directamente, la forma de tomarla varía de acuerdo a los gustos personales.

El sabor de la maca es un poco amargo, por lo que distintas personas recomiendan tomarla integrada a una merengada de chocolate o con batidos frutales. También una receta muy famosa para el consumo de maca es tomarla con leche y miel.

Si la prefieres integrada en tus comidas podría ser buena idea verter la cucharadita en una crema, una sopa, o en la avena o cereal al desayunar.

Entradas recientes