¿Cómo consumir la Maca Peruana?

La maca peruana es un alimento que en la actualidad tiene distintas formas de ser consumida y distribuida. Sus presentaciones más usuales en las cocinas del mundo son en polvo y en cápsulas.

¿Cómo consumir la Maca Peruana?

La maca en cápsulas

Generalmente la maca en capsulas es encontrada en el mercado en su presentación de capsulas de 500 mg. Se toman en ese caso de 3 a 4 capsulas al día, de preferencia una con cada comida.

Ejemplo para consumir la Maca Peruana: Una cápsula antes o después de tomar el desayuno, luego antes o después del almuerzo, una tercera al merendar y si se desea tomar una cuarta, sería posterior a la cena.

Dicen los especialistas que para empezar a ver los beneficios de la Maca debe ser tomada de uno a 3 meses. Algunas personas aseguran ver resultados a los pocos días de consumo.

Maca en polvo

La cantidad recomendada para el consumo de maca en su presentación en polvo varía entre una y dos cucharaditas.

Las mismas pueden ser divididas en dos tomas (una en la mañana, y una en la tarde) Los expertos en nutrición recomiendan el consumo de una sola cucharadita cuando se da inicio a la dieta para que el cuerpo no sienta un cambio tan radical.

También como forma de comprobación de que no existan reacciones adversas o molestias.

Sugerencias para mezclarla y consumirla

La maca puede ser ingerida mezclada con agua, jugos, merengadas, yogurt o en las comidas directamente, la forma de tomarla varía de acuerdo a los gustos personales.

El sabor de la maca es un poco amargo, por lo que distintas personas recomiendan tomarla integrada a una merengada de chocolate o con batidos frutales. También una receta muy famosa para el consumo de maca es tomarla con leche y miel.

Si la prefieres integrada en tus comidas podría ser buena idea verter la cucharadita en una crema, una sopa, o en la avena o cereal al desayunar.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas