Cómo aprender de tus propios errores

Como seres humanos estamos predispuestos a equivocarnos en cualquier momento de nuestra vida.

Los errores deben asumirse ya que son algo totalmente normal, pero también es necesario hacer algo por corregirlos tan pronto como sean descubiertos y en base a eso capitalizar las lecciones aprendidas.

Aprender de tus errores

Ríete de tus propios errores

Tomar con gracia tus propios errores te ayudará a enfrentarlos sin estrés. Muchas personas se deprimen cuando ven que se han equivocado en algo, en lugar de tomar las cosas con calma y hacer algo por remediar sus equivocaciones.

Reírte de tus propios o errores también ayudará a evitar críticas de otras personas; de esta manera, tomando con humor las cosas te estarás adelantando a esas críticas.

Asumir las consecuencias

Debes ser responsable de tus propios errores, tomando en cuenta que cada acción genera una reacción que debe enfrentarse.

Algunas personas no asumen sus errores o culpan a otros por sus propias fallas, generando así un ciclo del que nunca podrán salir y eso mismo les impedirá controlar su vida y por lo tanto les será complicado modificar su conducta errónea.

Hacer algo por solucionar el error

Se dice que todo tiene solución en esta vida y efectivamente siempre se puede hacer algo para remediar las cosas; para algunas cosas quizás sea casi imposible dejarlas como estaban antes.

Lee también:  La teoría de las 10,000 horas para ser experto en algo

Por ejemplo si le has mentido a una persona las cosas difícilmente volverán ase como eran antes, pero puedes hacer algo por demostrar que estás arrepentido y te mereces el perdón.

Sacar conclusiones y continuar

No te quedes estancado, si ya descubriste dónde está el error o cuál fue la falla, entonces has algo por corregir eso, pero lo peor es seguir inerte sin hacer nada; es peor porque eso no te permitirá avanzar y continuar con tu vida normalmente.

Es de humanos cometer errores, pero también estamos predispuestos a aprender de ellos para no volver a cometerlos.

Cuando te equivoques en algo, haz lo posible por remediarlo lo más pronto que puedes; si no puedes hacer algo entonces sigue adelante porque los errores solo deben servir para aprender y para mejorar.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas