Cinco ejercicios fáciles de tonificación

El ejercicio es una parte primordial en nuestras vidas, ya que nos ayuda a mantenernos en forma y así aumentar la esperanza de vida.

Ejercicios como el levantamiento de peso también son importantes para aumentar la capacidad de resistencia, la masa muscular y la densidad ósea que puede decaer con la edad.

ejercicios fáciles de tonificación

La mayoría de nosotros hemos aprendido qué hacer cuando se trata de hacer ejercicio. El problema es dónde y cuándo hacer el trabajo. Con un estilo de vida, por lo que el tiempo para hacer ejercicio es un desafío.

Los ejercicios de levantamiento de peso no son sólo para los fisicoculturistas. A medida que uno envejece, especialmente una vez que sobrepasa los cuarenta años, se empieza a perder masa muscular. Para las mujeres en especial, la pérdida de la capacidad ósea (huesos) se convierte en un problema.

Cuando el cuerpo está en la necesidad de calcio que puede robar de sus huesos. Tonificar los músculos no sólo aumentará su masa, sino también su fuerza física.

Aquí están cinco ejercicios de tonificación fáciles que se pueden hacer en cualquier lugar y siempre que tenga tiempo. En casa, en la oficina, o en vacaciones, puede hacer estos ejercicios sencillos pero muy eficaces.

El puente

Es una manera fácil para tonificar los glúteos. Acuéstese con los pies apoyados en el suelo, ancho de los hombros las piernas separadas. Coloque las manos con la palma hacia abajo, a ambos lados de su cuerpo.

Empuje con los pies, apretar los músculos de los glúteos y levante su parte  trasera del suelo. Mantenga la posición durante un conteo de cinco hasta diez y liberar al suelo.

Ponerse en cuclillas

Se pone en cuclillas (agachado) trabajar la parte trasera, los músculos isquiotibiales y los cuádriceps. Si no está seguro de la forma adecuada, puede utilizar una silla. Párese con los pies separados y los pies bien plantados.

Empuje su parte trasera hacia atrás como si estuviera preparando para sentarse en una silla. Mantenga los abdominales contraídos y la parte superior del cuerpo recta. Al llegar a la parada de nivel silla y mantenga la posición durante un conteo de dos a cinco y de liberación.

En el punto más bajo, coloque todo su peso sobre los talones para mantener el equilibrio y máxima tonificación.

Estocadas inversas

Sirven para trabajar los cuádriceps. Pueden ser difíciles para las personas con problemas de rodilla. Una estocada reversa aún tonifica los grupos musculares adecuadas, pero con una menor presión sobre la rodilla.

Párese con los pies juntos y los brazos a los lados. Tome una pierna y mover hacia atrás hasta que esté en posición de estocada: Pierna delantera doblada en un ángulo de 90 grados la pierna y la espalda prorrogado hasta que esté en la bola del pie.

Desde esta posición, baje hacia abajo hasta que la rodilla trasera casi toca el suelo. Mantenga la posición durante un conteo de dos y volver a la posición inicial .

Flexiones

Este es un ejercicio tonificante clásico que hace todas las áreas de los brazos, además de los músculos del pecho.

Si usted no se siente cómodo o lo suficientemente fuerte como para llevar a cabo una plancha en los dedos, baja el cuerpo hasta las rodillas. Asegúrese de que sus brazos se colocan en el cuerpo y la espalda recta mientras baja y levanta el cuerpo.

Abdominales

Los músculos abdominales se pueden trabajar todos los días para aumentar la fuerza y el tono muscular. Tendido en el suelo en posición de sentarse, ata los dedos detrás de la cabeza.

Apretar los músculos abdominales, levante la parte superior del cuerpo hasta que su espalda baja está a punto de salir de la planta. Sostenga durante dos a cinco cargos y volver a la posición inicial.

Puede practicar estos cinco ejercicios cuando tenga tiempo. Lo mejor de hacer ejercicio es que sus efectos son acumulativos. Incluso practicarlo cinco o diez minutos a la vez funcionan a su favor.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas