Beneficios del cacao para la piel

El cacao es un fruto tropical muy común de encontrar, éste es uno de los más utilizados en los ingredientes dentro de la industria de la belleza y parte de los precursores de la cosmética gastronómica.

Cada grano de cacao es rico en proteínas, vitaminas A, B, C, D, E, K, B1 y B2, minerales como el fósforo, cobre, potasio, magnesio y hierro, y también está compuesto en un 55% por lípidos.

Beneficios del cacao para la piel

El tánico del cacao es un excelente quemador de grasas y su vaina es rica en antioxidantes que tienen la capacidad de frenar el envejecimiento de la piel, especialmente la del cutis.

Los beneficios de este son tan amplios que va desde la hidratación y tonificación, hasta la regeneración, revitalización y la desintoxicación de la epidermis en todos los niveles. Acá te explicamos detalladamente cuatro de ellos.

Tonificación e hidratación completa

Por ser uno de los pocos productos naturales en los que coexisten los aminoácidos, las proteínas y los minerales, el cacao posee un tratamiento restaurador e hidratante para todo tipo de piel.

En las pieles secas el cacao tiene un efecto humectante, en las estresadas y sin luminosidad, les devuelve el brillo y tonifica debido a su capacidad de compensar la descamación de la capa córnea.

Lee también:  10 Estrategias para ahorrar agua

Para el cutis, las mascarillas de chocolate son excelentes para dar humedad, elevar la hidratación y retardar la aparición de arrugas.

Desintoxicante nato

En el chocolate se encuentra el colesterol esterilizado, glúcidos, lípidos, calcio, hierro, fósforo y cobre, que ayudan a la desintoxicación de la piel, compensando el estrés, la mala alimentación, el cigarrillo, la polución y los rayos solares que recibe a diario.

Los polifenoles que contiene el cacao tienen cualidades conservantes y desintoxicantes capaces de neutralizar a los radicales libres causantes del envejecimiento y la reducción de las células de la piel.

Revitalizante y regenerador

Las cremas hidratantes que están hechas a base de la pulpa de cacao (sin preservativos), tienen un alto contenido en vitaminas A, B1, B2, B3 y C, capaces de aclarar la piel, dándole además una textura lisa y suave.

Estas pomadas son excelentes para después de largas exposiciones al sol, por su poder de reponer la energía térmica y mineralizar el metabolismo enzimático.

Asimismo, la exfoliación con chocolate y azúcar puede eliminar células muertas, devolviéndole vitalidad a pieles tensas, así como también reducir el estrés debido a su rico aroma.

Combate celulitis y arrugas

El aceite de flor de cacao, tiene elastina, que al combinarse con alguna de sus proteínas, logra fortalecer el colágeno en la piel, manteniéndola libre de arrugas y firme.

Lee también:  Beneficios de la Fangoterapia

Las flavonoides que también se encuentran en este, pueden reducir de forma significante la inflamación de los vasos sanguíneos, de mejorar la circulación y facilitar el drenaje de las capas más profundas de la dermis, lo que ayuda a reducir medias y las odiadas celulitis.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas