6 Beneficios que caminar le aporta a tu salud

Algunos de los principales beneficios de caminar cuando se trata de tu salud es que es algo simple, barato y es la manera efectiva de quemar calorías.

Mientras que la mayoría de los beneficios de caminar están relacionados con la salud física, también hay algunos beneficios mentales de caminar bastante.

A continuación encontrarás seis beneficios de caminar que pueden servir para mejorar tu salud.

1. Puedes disfrutar el paisaje

Caminar es algo que puedes hacer a cualquier hora del día. Por ejemplo, puedes aparcar tu coche un poco más lejos del trabajo o bajarte una parada antes en el transporte público.

Esta forma vigorosa de ejercicio que puede caber en tu agenda diaria y caminar puede ser disfrutado por ti, también te permite observar a tu alrededor y saludar y conocer gente nueva.

2. Ayuda a manejar tu peso

Entre los beneficios de caminar como una forma de ejercicio está el poder ayudar a quemar calorías adicionales.

En una caminata de 15 minutos después de almuerzo a ritmo constante de 3 millas por hora quemarás aproximadamente 60-70 calorías dependiendo de tu peso. Mientras que esto no suena a mucho, asciende a 300 calorías en más de una semana de trabajo de 5 días.

Haz un esfuerzo adicional por caminar un poco los fines de semana y puedes ver cómo las calorías quemadas durante una semana realmente pueden sumar bastante.

3. Ayuda al sistema circulatorio

Cuando caminas tu ritmo cardíaco se incrementa y esto pone la sangre en movimiento alrededor de tu cuerpo. Cuando va más sangre a las células del cuerpo esta se convierte en más oxígeno en tu cuerpo y en la expulsión de más dióxido de carbono no deseado y salida de residuos.

Un fuerte sistema circulatorio ayuda a disminuir el riesgo de enfermedad cardíacas y reducir la presión arterial.

4. Es bueno para los pulmones

Los pulmones tienen que trabajar más duro cuando sale y entra aire. En el proceso, tus pulmones ganarán capacidad y pueden ser más eficientes.

Más capacidad y mejor eficiencia ayuda a los pulmones para obtener más oxígeno desde el aire y en tu sangre y quitar residuos de dióxido de carbono de la sangre.

5. Puede mejorar tu estado de ánimo

Hay beneficios mentales de caminar demasiado. Un paseo después de comer puede ayudar a despejar la mente, aliviar el estrés de la mañana y que mejor ayudar a prepararse para el trabajo que tienes que hacer en la tarde.

6. Mejora la capacidad de tu cerebro

Los beneficios de caminar también afectan directamente a tu cerebro. Las funciones del cerebro se desarrollan mejor cuando tu sangre corre más rápido por todo el cuerpo, tienen más oxígeno y menos dióxido de carbono en los pulmones y estás menos estresado.

Los efectos positivos se trasladarán durante horas después de que hayas caminado.