10 Beneficios del aloe vera para la salud

El aloe vera es una planta que también se conoce con el nombre de sábila, ésta es una de las plantas más famosas gracias a los beneficios que aporta a la salud, la belleza y el cuerpo.

Durante miles de años la gente ha utilizado el aloe vera por razones terapéuticas, pero en realidad es una planta medicinal de gran alcance con efectos calmantes y refrescantes para tratar muchas enfermedades, incluyendo algunas enfermedades de la piel y el estreñimiento.

De hecho, investigaciones modernas reúnen algunas pruebas de que incluso es capaz de combatir tumores.

Beneficios del aloe vera o sábila para la salud

Aquí te presentamos 10 beneficios que el aloe vera puede aportarle a tu salud.

1. Alivia la tos y los resfriados

El gel de aloe es un tratamiento seguro y eficaz para el alivio rápido de la tos y los resfriados. Este gel es un agente antibacteriano y antiviral potente que inhibe el crecimiento de microorganismos en el cuerpo.

2. Elimina las cicatrices del acné

El aloe es un remedio fantástico para deshacerse de las cicatrices que produce el acné. Contribuye a la regeneración de los tejidos dañados y reduce la hinchazón en la zona afectada. El uso regular del gel también ayuda a prevenir el daño, lo que resulta en una piel más suave.

Lee también:  ¿Cuál es la importancia de comer saludable?

3. Alivia el estreñimiento

El aloe vera es un laxante y por lo tanto es extremadamente beneficioso en el alivio del estreñimiento. Aumenta la capacidad del intestino para absorber los nutrientes y digerir los alimentos adecuadamente.

4. Previene las arrugas

Esta maravillosa planta también puede proteger de las arrugas y otros signos de envejecimiento. Contiene polisacáridos que estimulan la regeneración de las células de la piel. También tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que previenen la piel de los daños de los rayos UV (ultravioleta).

5. Reduce la caspa

También tiene propiedades antivirales y antimicóticos que pueden matar a los microorganismos y contribuye a la prevención de los folículos pilosos que pueden causar la caspa. Su aplicación regular puede ayudar a deshacerse de la picazón y la irritación que produce la caspa en el cuero cabelludo.

6. Combate las estrías

El aloe vera tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden limitar el desarrollo de las estrías. Es la solución perfecta para ayudar a recuperar la elasticidad perdida en la piel.

7. Alivia erupciones y picazón en la piel

Además contiene vitamina E, que promueve la curación de la piel. Es una buena crema hidratante y tiene propiedades calmantes naturales y puede calmar la zona y reducir la inflamación causada por la picazón.

8. Alivia las quemaduras solares

El gel de aloe es un tratamiento fácil y popular contra las quemaduras solares. Tiene propiedades antibacterianas y calmantes que funcionan con eficacia para la curación de las quemaduras solares.

Lee también:  ¿Cuáles son los carbohidratos complejos?

9. Previene infecciones vaginales

El aloe contiene propiedades antifúngicas que son beneficiosas para la reducción de síntomas de la infección vaginal. El gel alivia la piel seca e irritada alrededor del área vaginal. También puede ayudar a reducir la comezón y ardor asociada con una infección vaginal.

10. Cura quemaduras

El gel de aloe tiene propiedades de enfriamiento que calman la piel quemada. Más específicamente, se incrementa el flujo de sangre en los vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel ayudándola a reparar la piel dañada.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas