Siete consejos saludables para bajar de peso de forma segura y Sana

Las investigaciones aconsejan que, para empezar, basta con moverse más, comer menos y aumentar la masa muscular, con lo que se quema más energía en reposo que grasa.

Lee con mucho detenimiento estos 7 consejos que te ayudarán a bajar de peso y mantenerlo fuera para siempre.

Siete Consejos Saludables para Bajar de Peso de Forma Segura y Sana

1.Establece tu objetivo

Decide lo que es un peso saludable, accesible y sostenible para ti y date un plazo para realizarlo. Baja de peso poco a poco – alrededor de 2 libras a la semana, no más. Recuerda, el peso que se pierde más rápido regresa rápidamente.

2. Cuidado con lo que comes

Debes tener una dieta balanceada: Prepara tus comidas con poco o nada de grasa añadida, bebe mucha agua y bebe alcohol sólo con moderación. Trata de usar platos más pequeños y alimentos más voluminosos para que te des un recordatorio que debes cambiar un hábito.

Alimentos voluminosos, como los vegetales y las frutas son más ligeros y ayuda a evitar el hambre. No te saltes las comidas.

3. Pónte en movimiento

La mayor perdida de peso se debe a que comes menos, pero la mejor forma de mantenerlo estable y saludable es el ejercicio.

4. Entonate

El entrenamiento de fuerza aumentará tu metabolismo. Los músculos queman más enerdia que la grasa.

5. Usa un diario

Anotar la ingesta de alimentos y el ejercicio es la mejor manera de garantizar el éxito de pérdida de peso.

6. Pregunta a un profesional

Si tienes algún problema de salud o estás bajo medicación, consulta a tu médico antes de empezar.

7. Mantener el peso

El peso se recuperará a menos que los cambios en los hábitos alimenticios, actividad física y dieta se convertiertan en permanentes. No vuelvas a los viejos hábitos cuando llegues a tu peso ideal.

Bajar de peso no es un proceso de la noche a la mañana, se necesita tiempo para ver resultados y recuerda siempre que la disciplina y la determinación es la clave para tener éxito en tu objetivo para bajar de peso de forma permanente.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas