Aumentar el número de comidas en nuestra dieta

Si usted todavía piensa que lo mejor para adelgazar es hacer tres comidas al día y que haciendo un mayor número de comidas lo más probable es que engorde aún más, entonces es posible que esta dieta le sorprenda, ya que se sale de la norma.

Aumentar el número de comidas en nuestra dieta

En realidad lo importante no es cuántas comidas se hacen cada día, sino el consumo diario de calorías que es lo que realmente le hará ganar o perder peso con su dieta.

¿Por qué es importante comer seis comidas al día?

No se pueden negar los hechos, y los estudios dicen que más del 95% de las personas que realizan tres comidas al día consumen un mayor número de calorías que aquellas que realizan un mayor número de ingestas.

Esto es debido a que cuando se realiza un número pequeño de comidas, se suele tener un hambre atroz que hace que consumamos más energía de la que realmente necesitamos.

A esto hay que añadir que una gran ingesta de alimento hace que un porcentaje del mismo se queme en un corto plazo de tiempo (tan sólo unas horas) en contraposición a una pequeña ingesta que puede ayudarnos a quemar todas las calorías de la misma con un mínimo ejercicio.

Otro tema son las costumbres de alimentación irregulares, con las que nunca conseguiremos bajar de peso. Hacer un mayor número de comidas diarias no equivale a llevar una dieta irregular. Es muy conveniente que aún teniendo un gran número de ingestas diarias, conservemos unos horarios estrictos de forma que sea nuestro propio cuerpo el que se acostumbre a ello y nos pida el alimento.

Lo más peligroso de realizar un elevado número de ingesta diarias son los snacks, que la publicidad presenta como aperitivos para matar el hambre.

En la mayoría de las ocasiones, se trata de comida que no es sana y que además presenta un alto contenido calórico.

Por tanto, es muy importante que tengamos claros los alimentos que debemos ingerir en cada una de las ingesta diarias, y que calculemos exactamente cuál será el consumo calórico total, intentando que esta suma sea inferior al consumo calórico que practicábamos con nuestra ingesta tradicional.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas