Argumentos en contra del embarazo adolescente

Existen una cantidad de argumentos referentes con el tema del embarazo durante la etapa de la adolescencia. Algunos de ellos se toman en cuenta bajo diversos conceptos que buscan estudiar cómo puede un embarazo precoz influir en la vida de los jóvenes que puedan estar dentro de esta circunstancia durante su etapa en la menoría de edad.

En esta oportunidad, te presentamos algunos argumentos en contra del embarazo adolescente para que tomes en cuenta algunos riesgos que, quizá, puedas estar ignorando al momento de tener relaciones sexuales sin la conciencia suficiente acerca de las repercusiones que esto puede traer, no solamente a ti, sino a tu familia también.

Pensar en el futuro

El hecho de quedar en estado es un asunto bastante serio que no debe tratarse, bajo ningún concepto, con ligereza, pues si bien en una mujer adulta ya es una decisión complicada, en una adolescente las agravantes relacionadas con este tema son muchísimo más elevadas debido a que ni si quiera se tiene un plan de vida concreto.

Con lo anterior dicho, debemos decir que los argumentos en contra del embarazo adolescente, si bien no deben buscar afectar a la joven en cuestión, es la manera más sensata de que esta tome ciertas previsiones al momento de tener relaciones sexuales, pues obviamente, existe la gran posibilidad de tener un embarazo no deseado.

Es una nueva vida

En muchas sociedades no se toma con la suficiente seriedad que un embarazo a temprana edad no solo tiene sus correspondientes consecuencias en la vida de la madre adolescente, sino que también, de manera lógica y tomando en cuenta ciertas circunstancias sociales, tendrá una incidencia increíble en la futura vida del feto.

Una adolescente no estará lo suficientemente preparada, en ningún aspecto, para dar los recursos necesarios que su hijo requeriría para vivir bien, por lo tanto, es muy probable que este tenga unas condiciones de vida precarias en el caso de, por ejemplo, que la embarazada no cuente con el apoyo de sus familiares y/o amigos.

Parto prematuro

El parto prematuro siempre será uno de los argumentos en contra del embarazo adolescente que, además de ser grave para la vida del recién nacido, suele pasarse por alto dentro de las probabilidades de cosas que pueden ocurrir al quedar en estado en una edad inferior a la debida, sin embargo, esta complicación es más común de lo que se cree.

Esperamos que este pequeño articulo te haya hecho recapitular y pensar mejor las cosas antes de iniciar una vida sexual irresponsable, pues las consecuencias que te podría traer este hecho son, en muchas ocasiones, determinantes en la vida de cualquier adolescente que esté atravesando por esta difícil situación.

 

Entradas recientes