Antecedentes del embarazo adolescente

Cuando tocamos el tema del embarazo precoz, muchas veces se ignoran algunos hechos que pueden ser un factor reincidente dentro de las estadísticas de adolescentes embarazadas. Estos hechos pueden ser, por ejemplo, no tomar en cuenta los antecedentes del embarazo adolescente para buscar alguna solución viable.

Aquí te vamos a informar de la mejor manera posible sobre algunos de esos antecedentes que tanta incidencia tienen dentro de la sociedad al momento de medir los porcentajes que nos den ciertas referencias cuando se busca estudiar a fondo el hecho de los embarazos precoces en diferentes sociedades de nuestros países.

Interés en la vida sexual

Si bien tener relaciones sexuales es un acto que cada persona puede escoger libremente por derecho, debemos tomar en cuenta un dato que ha llamado la atención de muchísimos especialistas, pues a lo largo de los años se ha notado una significativa disminución en la edad promedio en que adolescentes comienzan a tener sexo.

Sin embargo, la capacidad o el conocimiento que estos tienen con respecto a cómo protegerse se ha convertido en uno de los antecedentes del embarazo adolescente más alarmantes, pues las estadísticas indican que, en la mayoría de las ocasiones, tienen muy poca información acerca del tema y esto se hace repetitivo en distintas generaciones.

El papel de la mujer

Para infortunio de muchísimas sociedades, el papel que la mujer representa dentro de la colectividad no se toma con el suficiente respeto y se le ve con una condición inferior que significa una devaluación de su imagen ante el mundo, cosa que las hace extremadamente vulnerables a abusos por parte de sus parejas.

Debido a esta grave situación, se han presentado una cantidad increíble de casos en los que, desde muy joven, la adolescente es abusada de sus derechos sin importar en lo absoluto las repercusiones que esto traerá a su vida, además, crímenes como, por ejemplo, la violación, suelen quedar impunes.

Haber tenido una madre adolescente

Uno de los antecedentes del embarazo adolescente más común que podemos encontrar es que, la joven en cuestión, haya sido producto de un embarazo a temprana edad por parte de sus padres, pues estadísticamente se ha demostrado que este tipo de situaciones tienen gran reiteración en la mayoría de familias con estas características.

Esperamos haber dejado en claro cuáles son algunos de esos antecedentes que más incidencia tienen dentro del tema de embarazos en la adolescencia. No olvides compartir esta valiosa información para que todos puedan informarse y así llegar a tomar medidas personas que hagan una mejor sociedad.

 

Entradas recientes