Amamantar a un bebé influye en su comportamiento

Un grupo de universidades del Reino Unido, (Oxford, Essex, York y el University College London) analizó una muestra de madres e hijos para conocer que tanto impactaba la alimentación materna en la conducta futura de los niños.

Participaron más de 10 mil mamás y sus respectivos hijos, de los cuales 512 fueron prematuros. El grupo que fue alimentado con leche materna por cuatro o más meses, fue del 29 por ciento en los de parto terminado en tiempo y del 21 por ciento en los prematuros.

Amamantar a un bebé influye en su comportamiento

Los resultados que arrojaron las pruebas aplicadas a los pequeños cuando cumplieron 5 años, dicen que se encontró a un 16 por ciento de niños “problema” en el grupo que fue alimentado con fórmula, contra el 6 por ciento que fue amamantado.

Entre los problemas más comunes que se encontraron fueron ansiedad, hiperactividad, niños que mentían más y con una peor relación con los papás.

Aunque no se sabe a ciencia cierta de que manera incide la alimentación en la conducta, los investigadores piensan que tal vez obedezca al hecho de que la leche materna posee un alto nivel de ácidos grasos poli-insaturados esenciales, factores de crecimiento y hormonas, factores decisivos en el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso central.

Sin duda alguna este es un descubrimiento interesante.


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas