Alimentos que contienen vitamina e

La sustancia conocida como Vitamina E, es una vitamina liposoluble que cumple funciones de antioxidante y principalmente la prevención de las reacciones de per oxidación de lípidos.

Es decir, consiste en un desarrollo de complejas reacciones y al final los radicales oxigenados dan paso al mismo tiempo  a distintas series de compuestos entre aldehídos, ácidos y cetonas.

Por otro lado, se recomienda tener una ingestión diaria de vitamina e de 15 mg en adultos y en niños aproximadamente de 6mg. De hecho, la absorción de vitamina e para el cuerpo mediante los alimentos garantiza una serie de ventajas en distintos aspectos dentro de nuestro organismo.

Alimentos ricos en vitamina E

  • Semillas de girasol: suelen ser común que las personas coman de manera regular las popularmente conocidas como pipas. Sin embargo, no son tan saludables como pensamos si consideramos su alto contenido en sodio.
  • Almendras: las almendras son unos de los frutos secos más sanos además de su delicioso sabor. Además previenen enfermedades relacionadas al sistema cardiovascular.
  • Maní: aunque comúnmente se considera el maní como chuchería, contiene una amplia variedad de nutrientes importantes para el organismo. De hecho, es un alimento muy versátil debido a que se puede comer crudo, asado o frito y se utiliza en muchas recetas dulces.
  • Espinacas: son un excelente recurso natural para la ingesta de vitaminas, fibras y mentales. Al mismo tiempo que aporta pocas calorías y no contiene grasas.
  • Acelgas: es una hortaliza con propiedades nutricionales muy beneficiosas para el organismo. De la misma manera son ricas en vitamina A.

La importancia de una nutrición balanceada

Es vital para mantener nuestro bienestar físico, mental y emocional. De hecho, comer de forma saludable afecta en gran medida y de manera positiva a nuestro cuerpo.

Por eso es necesario tener un importante consumo de alimentos ricos en vitaminas y escasos en grasas, consumir alimentos ricos en fibras y vitaminas ayudara a nuestro cuerpo a funcionar mejor y eliminar las toxinas o excesos dentro de nuestro organismo.