Alimentos para la próstata

En este artículo vamos a explicar la alimentación adecuada para cuidar nuestra próstata.

A partir de cierta edad, son los hombres los que pueden llegar a tener algunos problemas en la próstata. La inflamación de la glándula prostática es el problema más común y para evitar cualquier problema mayor a este hemos de evitarlo de todas las maneras y si quieres saber cual es la mejor manera posible, te diré que es mediante una buena dieta, con ingredientes y alimentos óptimos para la prostata.

Alimentos para la próstata

En este artículo vamos a tratar de los alimentos para la próstata.

Alimentos a evitar para la próstata

Deberías de empezar sabiendo cuales son y enumerarlos, sería lo más conveniente para ello, ahora hablaremos de lo que si que no conviene para la próstata. Nos conviene a los hombres evitar las grasas trans, la carne y productos cárnicos, la leche y sus derivados, los pasteles y el alcohol en exceso, todo ello hemos de eliminar. Si se eliminaran de la dieta todos estos ingredientes o alimentos, nuestra próstata dejaría de causarnos problemas.

Puesto que aquellas grasas saturadas son las malas, podemos y debemos usar las que son buenas, que se pueden encontrar en el aceite de colza, de oliva, de lino, de melón o de calabaza, siendo este último el más beneficioso para la próstata.

Alimentos benficiosos para la próstata

Hay datados algunos alimentos para la próstata que son beneficiosos, en primer lugar la cebolla, que es un buen anticancerígeno, y no hablo solo ya de la próstata. Los alimentos ricos en saponinas son recomendables para evitar que pueda aparecer un cáncer.

Estas, las saponinas se juntan a las moléculas tóxicas y al colesterol y provoca que ellos se eliminen mediante medios naturales. Les voy a enumerar alimentos ricos en saponinas, lo que es sinónimo de beneficiosos para la próstata:

  • Verduras
  • Soja
  • Guisantes
  • Espinacas
  • Espárragos
  • Tomates, patatas té verde, castañas, ginseng y ajo entre otros tantos.

Se recomiendo tomar un poco de vino tinto, ya que el resveratrol es bueno para luchar contra enfermedades de corazón y para proteger el cáncer de próstata. La cerveza también es una bebida alcohólica que contiene un rico antioxidante para evitar el cáncer, llamado xanthohumol. También el licopeno es un antioxidante óptimo para tratar de evitar un cáncer de próstata.

También son alimentos beneficiosos ideales para la tasa del PSA los siguientes:

  1. Col
  2. Brócoli
  3. Fresas
  4. Limón
  5. Té verde, nabos, y zumo de granada entre otros alimentos beneficiosos para tratar de estabilizar el PSA.

Para terminar este artículo os voy a mostrar una muy buena recomendación, y es que lo óptimo o ideal es ingerir alimentos de una forma variada y haciéndolo en el día a día, intentando siempre que la dieta equilibrada esté repleta de estos alimentos que hemos citado anteriormente como beneficiosos para la próstata.

Y poco más, ya tienes toda la información disponible sobre alimentos para la próstata, los que has de evitar y los que debes de frecuentar ingerir.

Como conclusión, no hay nada mejor para la próstata que una dieta equilibrada diaria durante toda tu vida de buenos alimentos beneficiosos.

Documental de Alimentos para la prostata


Deja un comentario


Nota: La información proporcionada en este sitio es sólo una guía de orientación y no reemplaza a la atención médica que pueda proporcionarle un especialista de salud.

contador de visitas